En nuestro blog vas a encontrar muchos tutoriales para escribir bonito.

Pero de poco te van a servir si no sabes cuidar las puntas de tus rotuladores de punta pincel y te las cargas en dos días.

Por eso, si eres nueva en el mundo de las letras bonitas o si quieres ahorrar dinero cuidando tus materiales favoritos, te invito a apuntarte a nuestro curso gratuito.

Nuevo #retocombinandocolores: Atrévete a escribir bonito con los colores que te proponemos

Volvemos a la carga con un nuevo reto y lo queremos hacer llenando todos vuestros feeds de colores. Porque entre estos días grises y la locura del mundo que nos rodea, hace falta un poco más de color.

¿Quieres saber como funcionará? Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle.

¿Cuándo empieza?  

El reto comienza el próximo martes 5 de abril y durante tres semanas estaremos dándole forma y color a nueve frases o palabras que iremos descubriendo día a día.

¿En qué consiste el reto?  

Si no has hecho un reto antes con nosotros, la finalidad es potenciar la creatividad y la practica a través de tus letras y las de todos. Esta vez te indicaremos qué colores debes utilizar y cada mañana o el día antes te presentaré mi palabra o frase por si te atascas y no sabes que escribir.

Durante tres semanas podrás escribir la frase o palabra y los colores que te proponemos en los días indicados, hasta completar las ocho combinaciones que hemos elegido. Eso sí, el estilo a la hora de escribir, el material que se utilice y la forma en que se utilice para la creación, es totalmente libre. Es el momento ideal para perderle el miedo al color, atreverse a mezclarlos y dejar soltar la mano.

No importa el material que tengas, si no cuánto lo exprimas. Ya sabes, creatividad al poder.

¿Cómo puedo unirme al reto? 

Para seguir el reto, guárdate este calendario, piensa cómo utilizarás las 8 combinaciones que te proponemos y recuerda que si no se te ocurre nada, la mañana de cada día de reto, a través de Stories en Instagram, te enseñaré la mía.

Por la tarde, publicaré el post en Instagram del resultado final.

Como ya hemos comentado, la cuestión es disfrutar del proceso, así que no tengas miedo. Nosotros te propondremos colores que combinen entre ellos, así que ese paso ya te lo saltas. Solo tendrás que pensar la forma de tu composición y qué técnica utilizarás para llevarlo a cabo. Valoraremos la originalidad, la dificultad y la armonía de todo el conjunto de creaciones. También la constancia, la actitud y las ganas :)

No importa si alguno de los colores no lo tienes. Utiliza el más similar o prueba de hacer mezcla entre otros dos (por ejemplo con el amarillo y el rojo obtendrás el naranja). Lo tendremos todo en cuenta, la versatilidad entre composiciones, el material que utilices, el cómo lo utilices. No olvides sacar una foto bonita a tu composición, es algo fundamental para que puedan lucir tus letras.

¿Cómo participo?

Para poder participar deberás subir tus composiciones a Instagram, con el hashtag #retocombinandocolores

Lo ideal es publicar la frase o palabra el día que os marcamos para poder ir viendo el trabajo de todos (además es algo que siempre valoramos), pero no te preocupes si no puedes, tienes tiempo hasta el domingo 24 de abril para tenerlas todas listas.

Deberás crear una publicación en el feed de instagram para cada uno de los días marcados y que formen parte exclusivamente del #retocombinandocolores. 

Tip: haz una captura de pantalla o descarga el calendario para tenerlo siempre a mano.

Además te animo a compartirlo en tus redes para dejar constancia de que participarás y así te obligues a ello. También puedes animar al resto a que participen. Cuántos más seamos, ¡mejor!

¿Cuándo termina el #RETOCOMBINANDOCOLORES?

El reto termina el jueves 21 de abril y tendrás tiempo de subir tus creaciones hasta el domingo 24 de abril. Durante la semana siguiente anunciaremos el ganador/a en las redes sociales.

¿HABRÁ PREMIO EN EL #RETOCOMBINANDOCOLORES?

¡Sí! Entre todos los que hayáis creado las ocho composiciones correspondientes al #retocombinandocolores elegiremos un/a ganador/a que se llevará un súper premio.

El premio consiste en un set con 12 colores Tombow ABT que componen el círculo cromático, tres pinceles para que puedas mezclarlos tanto como quieras, papel de acuarela para tus láminas finales y un estuche, para llevarlos siempre contigo.

Se anunciará ganador@ el martes 26 de abril. El premio se enviará a cualquier punto de la península (España y Portugal), Baleares o Canarias.

Empieza a darle vueltas a la cabeza, que esto empieza ya :)

Te espero el martes con la primera combinación.

Algunos de los materiales que utilizaré:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
  1. Emma 03 . 04 . 2022

    Hola! Me encanta que volváis a hacer esto!
    Pero me parece que os habéis equivocado el último apartado de lo del premio, habéis puesto #retofrasesinspiradoras cuando es #retocombinandocolores.

    Responder
    • Laura 04 . 04 . 2022

      Gracias Emma, siempre hay ojos muy rápidos! Ya está rectificado :)
      Nos vemos en el reto entonces!!

      Responder
  2. GEMA 03 . 04 . 2022

    Yo publico en Instagram cómo “menta_fresa_Lamor”. Y soy Gema

    Responder
    • Laura 04 . 04 . 2022

      Genial Gema, nos vemos por instagram, deseando verlo todoooo!! :)

      Responder
  3. Mery 05 . 04 . 2022

    Que alegría que vuelvan este tipo de retos! Participé en el reto arcoiris de la pandemia, y espero haber mejorado desde entonces! Tengo muchas ganas de empezar 😊

    Mery

    Responder
    • Laura 05 . 04 . 2022

      Ay, ese fue muy bonito y realmente conseguimos llenar de color una época complicada! A ver si lo logramos de nuevo. Seguro que notas esa mejoría, a por todas :)

      Responder
  4. Carmen 05 . 04 . 2022

    Ojalá dieseis un premio también a alguien al azar que haya participado. Porque somos muchas las que estamos empezando y sabemos que no podemos competir con las que sean medio profesionales que participarán en el reto. Da tristeza competir en algo que ya sabes por adelantado que vas a perder aunque sea bonito participar.Un premio al azar motivaría mucho más a compartir el reto, participar y a vosotros a obtener más visibilidad en redes.

    Responder
    • Laura 06 . 04 . 2022

      Y otras veces así lo hemos hecho! Y nadie ha dicho que no sea así, suele haber premios extra y otras cositas que no hace falta nombrar porque nuestra intención tampoco es esa. No es una competición, si lo tomamos como tal no tiene ningún sentido. Debe ser una motivación. Como alguien me comentaba ayer… “lo hago con los rotuladores que puedo porque no tengo todos, pero como me tocará el premio ya los tendré”. Y al final esa es la actitud que queremos ver.
      Es un reto para principiantes, no queremos un reto perfecto y esos tampoco son los que se llevan el premio. Valoramos mucho más y es mucho trabajo para nosotros estar detrás igualmente. No pienses en perder si no en todo lo que ganas, porque esa constancia no la tienes de ninguna otra forma y el aprendizaje entre todas, menos.
      Lo dicho, que el fin no debe ser el sorteo si no que lo importante es aprender. Pero quizás con ese pensamiento tampoco es un reto para ti.

      Responder
  5. Elda 08 . 04 . 2022

    Uf! Yo recién acabo de enterarme ahora, ya que no vi el primer mail que enviasteis al respecto. Aún puedo participar, no? No importa si se publican en Instagram todos al final? Es que me voy de viaje, pero quiero participar. Más que nada para, como dices, forzarme un poco a encontrar hueco para practicar. Que el lettering me gusta (recién empiezo, eso sí), pero parece que siempre hay otras cosas que hacer antes que sentarse a ello… Un saludo, y feliz Semana Santa!!

    Responder
    • Laura 09 . 04 . 2022

      Hola Elda,
      Si, puedes empezar ya y así te vas poniendo al día! Siempre es mejor que subirlo todo de golpe al final porque así vas haciendo un poco cada día. Pero bueno cada uno lo hace como puede y mejor le viene :)
      Feliz semana para ti también!
      Por cierto, puedes marcarte nuestros emails como favoritos para no perderte este tipo de cosas ;)

      Responder
      • Agustina 11 . 04 . 2022

        Hola! Soy de Argentina! Acabo de ver este reto y pienso sumarme (aunque llegue un poco tarde) espero poder ponerme al día pronto. Obvio que además de la práctica me seducen los tombow! 😜 Tengo tías en España que amorosamente me pueden traer el premio si me lo gano! 😁 Suerte para todas y a llenar de color el mundo! 🤩

        Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *