Con los regalos siempre nos pasa lo mismo: vamos directos al que más bonito está envuelto. En este post te contamos cómo hacer etiquetas de regalo con lettering ¡y un papel de envolver a conjunto!
Haz que tus regalos sean los más bonitos con este tutorial fácil para crear un packaging perfecto de etiquetas de regalo y papel de envolver.
Qué material necesitas para crear etiquetas de regalo con lettering y papel de envolver:
- Papel que sea finito, pero que no transparente y pueda doblarse bien. Si el papel es muy rígido costará más envolver el regalo luego.
- Acuarelas. En este caso yo he optado por usar las acuarelas metalizadas en tono plata. Aunque también puedes crear tu propia combinación eligiendo las acuarelas metalizadas individuales que más te gusten.
- Cartulinas del mismo color que el papel que vayas a usar para envolver. Esto nos servirá para crear unas tarjetitas que acompañarán al regalo.
- Pinceles o pincel con depósito rellenable, serán la clave del éxito de tu papel de regalo.
Cómo crear papel de regalo con acuarelas
Para crear el papel de regalo tienes que diluir la acuarela en abundante agua, mojar la punta del pincel y salpicar al libre albedrío sobre el papel.
Puedes probar a manchar o bien con el dedo (rozando con la yema del dedo las cerdas) o bien dando golpes sobre el pincel.
Como en todo, hay mil formas distintas de hacerlo.
El resultado dependerá de la textura que tenga la acuarela, la distancia desde la que salpiques, la fuerza con la que golpees el mango, etc.
Cómo hacer etiquetas de regalo con lettering
Ahora es el turno de hacer las etiquetas de regalo con lettering.
Primero recorta en distintas formas las cartulinas de colores y hazles un agujero con una troqueladora.
Es el momento de escribir los mensajes personalizados para cada destinatario en las etiquetas de regalo.
Para hacerlo he usado una acuarela plateada de Finetec Coliro, que contrasta muy bien sobre el color negro, y una acuarela negra para escribir sobre blanco.
He escrito con el pincel con depósito pequeño, ideal para escribir con acuarelas letras más pequeñitas.
¿Has visto qué bonitas quedan todas juntas?
¡Pues espérate a ver lo bien que combinan con el papel que hemos hecho a mano expresamente para envolver tus regalos!
Una vez lo tengas todo seco (esto es muy importante) ya puedes ponerte a envolver regalos como si no hubiera mañana.
Presta atención a los pequeños detalles, por ejemplo, yo he usado una cuerda blanca haciendo una lazada para poner la etiqueta.
¿Queda bonito, verdad? Sin duda, si viera estos regalos bajo mi árbol me iría directa a abrirlos los primeros.
Ya sabes que los regalos más bonitos son los que se hacen directamente con el corazón, y nada mejor que hacer con tus propias manos este packaging tan especial para acabar de redondear el momento.