Una vez soñé que cada vez que cogía un rotulador de punta pincel, lo rompía...

Al despertar me di cuenta de que ese temor podía ser más habitual entre aficionadas.
Y decidí crear este curso.

Un curso gratuito y 100% en vídeo para que aprendas a utilizar estos rotuladores tan bonitos, pero a la vez tan sensibles.

Que no te engañen con plantillas para repasar palabras. Este curso es tu mejor inicio posible en la caligrafía y lettering.

EL PROCESO DE DISEÑO. TRANSMITIR EL CONCEPTO

Llegamos a la tercera fase del proceso y una parte del proceso de diseño muy importante. Aquí definimos la idea por completo. Le vamos a dar significado a nuestra marca.

transmitir-el-concepto

Te voy a poner un ejemplo. Clara es respostera y hace unas tartas caseras para chuparse los dedos. Tiene una pastelería y vive de ello. Le funciona porque el producto está bueno y es de calidad, pero si vemos el logo es una rosa amarilla.

¿Una rosa amarilla nos habla de pasteles y dulces caseros? Si vemos el logo por si solo, no nos transmite nada. Puede parecerte bonito o no, pero nunca nos hablará de pasteles.

transmitir-el-concepto

Hablando con Clara, me comenta que le encantan las rosas amarillas y que debía aparecer en su marca, ya que sin ella no es nada. PRIMER ERROR.

Aquí es donde cometemos el fallo del concepto. Nuestro diseño tiene que transmitir el concepto, si no transmite correctamente, nos da igual si es bonito o feo o si gusta o no gusta.

Todo tiene que tener un porqué y ha llegado el momento de buscarlo. Ya dije que habría que ser un poco curiosas, pues en este apartado volvemos a hacernos muchas preguntas. Tenemos que ir más allá de algo bonito y bien compuesto, tiene que sorprender, transmitir.

Tenemos que saber transmitir el concepto que queramos, sentimientos, emociones, épocas, lugares en un simple diseño. Y aquí es dónde tenemos que pensar que queremos decir con nuestra imagen. Vas a crear tu imagen con palabras y vamos a darle importancia al contenido antes que a la forma.

La forma es algo que variará, que será cambiante con el paso de los años. La forma se pasa de moda, el mundo avanza y lo que hoy es bonito mañana es horroroso. Pero el concepto siempre permanecerá.

Así que hoy olvídate de las cosas bonitas, coge lápiz y papel y vamos a escribir qué somos y que queremos transmitir. Y no sueltes mucho el lápiz, que la semana que viene tenemos brainstorming!

 

  1. Gianella 02 . 10 . 2019

    Me encanta!
    Estaré al tanto de la siguiente publicación.
    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *