¡Suscríbete y empieza ya a escribir bonito! Recibirás unas plantillas para iniciarte en el mundo de las letras bonitas con el paso a paso y un montón de recursos.

Nuevo #retoseriesconplumilla: Las mejores frases de tus series favoritas

Empezamos con el primero reto de este año y lo hacemos a lo grande, donde la plumilla será la protagonista. ¿Quieres saber como funcionará? Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle.

¿Cuándo empieza?  

El reto comienza el próximo lunes 17 de febrero y durante tres semanas estaremos dándole forma a nueve frases, que para quién haya visto esa serie, serán fácilmente reconocibles en el #retoseriesconplumilla.

¿En qué consiste el reto?  

Si no has hecho un reto antes con nosotros, la finalidad es potenciar la creatividad y la practica a través de tus composiciones y las de todos. Esta vez su funcionamiento varia un poco respecto a los anteriores ya que esta vez limitamos el material a la plumilla.

Durante tres semanas podrás escribir la frase que te proponemos en los días indicados, hasta completar las nueve que hemos elegido. Eso si, el estilo a la hora de escribir, el material que se utilice y la forma en que se utilice la plumilla es totalmente libre. Es el momento ideal para perderle el miedo y dejar soltar la mano para dar forma a estas frases de nuestras series favoritas.

No importa el material que tengas sino cuánto lo exprimas. Ya sabes, creatividad al poder.

¿Cómo puedo unirme al reto? 

Para seguir el reto, guárdate este calendario, piensa como realizarás cada una de las frases y echa a volar tu imaginación.

Como ya hemos comentado la cuestión es disfrutar del proceso, coger la plumilla, perderle el miedo, probar materiales y/o técnicas nuevas. Valoraremos la originalidad, la dificultad y la armonía de todo el conjunto de creaciones. También la constancia, la actitud y las ganas :)

No importa si solo tienes una plumilla o una tinta negra, valoraremos que juegues con todo, por ejemplo, con el papel, solo cambiando el color del papel o el fondo le puedes dar un aire diferente, el soporte, la combinación, etc.

¿Cómo participo?

Para poder participar deberás subir tus composiciones a Instagram, con el hashtag #retoseriesconplumilla. Lo ideal es publicar la frase el día que os marcamos para poder ir viendo el trabajo de todos, pero no te preocupes si no puedes, tienes tiempo hasta el jueves 12 de marzo para tenerlas todas listas.

Consejo: haz una captura de pantalla o descarga el calendario para tenerlo siempre a mano.

¿HABRÁ PREMIO EN EL #RETOSERIESCONPLUMILLA?

¡Sí! Entre todos los que hayáis creado las ocho composiciones correspondientes al #retoseriesconplumilla elegiremos un/a ganador/a que se llevará un súper premio.

El premio consiste en el Libro Letras Bonitas con plumilla, 5 plumillas, mango negro, bote de tinta negra, 4 tintas fluorescentes, 6 sobres + 6 tarjetones, 3 acuarelas metalizadas, un bloc Rhodia A4, guías, un pincel con depósito, un cuaderno A5 color negro y papel negro Carb’on. Yo de ti, no dejaría escapar esta oportunidad y me pondría manos a la obra.

¿CUÁNDO TERMINA EL #RETOSERIESCONPLUMILLA?    

El reto termina el viernes 6 de marzo y tendrás tiempo de subir tus creaciones hasta el jueves 12 de marzo. Durante la semana siguiente anunciaremos el ganador/a en las redes sociales.

Qué, ¿te animas? Prepáralo todo que el lunes empezamos :)

Algunos de los materiales que utilizaremos:

Descarga ahora nuestras plantillas
para aprender a escribir con personalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
  1. Mary 16 . 02 . 2020

    Esas tintas fluorescentes tienen que ser super chulas. ¿Cuáles son?
    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *