¡Suscríbete y empieza ya a escribir bonito! Recibirás unas plantillas para iniciarte en el mundo de las letras bonitas con el paso a paso y un montón de recursos.

Nuevo Reto Rainbow 3.0

Antes de empezar este año, nos propusimos que esta primavera volveríamos a llenar nuestro instagram de colores, con el reto que más nos gusta.

A este reto le tenemos un cariño especial, porque nos encanta ver como os involucráis, lo ingeniosas que son vuestras ideas, la creatividad que fluye de vuestras manos y las ganas que le ponéis. Todo esto junto a los colores que componen este reto, forman un maravilloso equipo que hace que sean unas semanas diferentes, de buen rollo y lleno de alegría.

Dado el momento actual que estamos viviendo, pensamos si era buena idea empezar este reto o no, pero sí, más que nunca es el momento ideal. Sabemos que vas a tener una motivación extra y que frente las adversidades nos hacemos más fuertes, así que ponte manos a la obra, porque esto no ha hecho más que empezar.

¿CUÁNDO EMPIEZA?

El reto comienza este lunes 6 de abril y durante casi un mes y medio vamos a estar llenando Instagram de color con el #retorainbow3.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO? 

Cómo en los dos anteriores, el objetivo de este reto es convertir Instagram en un arcoíris de colores para llenar de color la primavera y sobretodo estos días “raros” que nos han tocado vivir. Lo haremos a partir de imágenes monocromáticas (es decir, imágenes en las que predomine un solo color) No te preocupes si no lo entiendes, que en un ratito, lo entenderás todo ;)

El material que vamos a utilizar va a cambiar durante los días del reto, puedes usar todo el material que se te ocurra y puedes aplicar el color a las letras, al fondo, a la foto, a los objetos, en fin, toda idea será bienvenida.

Las posibilidades son infinitas y puedes ayudarte con diferentes materiales: rotuladores, tintas, acuarelas o cualquier otro elemento que puedas utilizar para escribir o aplicar color.

No importa el material que tengas sino cuánto lo exprimas. Ya sabes, creatividad al poder.

¿CÓMO PUEDO UNIRME AL RETO? 

Puedes unirte al reto creando una composición de lettering con el color que te proponemos ese día. Puedes utilizar tu material preferido y combinarlo con la frase o la palabra que quieras, pero eso sí, tienes que hacerlo a partir del color que toca ese día. No ponemos muchas normas, simplemente que este hecho a mano, al menos en su mayoría de días.

Como ya hemos comentado en anteriores retos, es cuestión de experimentar, ya sea con diferentes materialestécnicas o composiciones. Así que ya sabes, empieza a pensar como y con que vas a llenar tu instagram de colores. Valoraremos la originalidad, la dificultad y la armonía de todo el conjunto de creaciones. También la constancia, la actitud y las ganas :)

¿CÓMO PARTICIPO?

Aquí tienes la selección de los colores que vamos a utilizar cada día y el día en que tienes que publicarlas para que no te pierdas ni un día el #retorainbow3. Como puedes ver más abajo son un total de 10 colores diferentes, 3 días seguidos cada uno de ellos.

Para poder participar deberás subir tus composiciones a Instagram, con el hashtag #retorainbow3 (no valdrán stories, perfiles privados o un post con todas las publicaciones, ya que de esta forma nos lo perdemos y no podemos verlo). Lo ideal es publicar la frase el día que os marcamos para poder ir viendo el trabajo de todos y que todo quede en un orden perfecto, pero no te preocupes si no puedes, tienes tiempo hasta el jueves 4 de junio para tenerlas todas listas.

Consejo: haz una captura de pantalla o descarga el calendario para tenerlo siempre a mano ;)

Si nunca has hecho este reto, aquí no hay frases o palabras, lo dejamos a tu elección o puedes hacer lo que nosotros propongamos. También iremos dando ideas, trucos y algún que otro tutorial para que nada se te resista.

¿HABRÁ PREMIO EN EL #RETORAINBOW3?

¡Sí, por supuesto! Entre todos los que hayáis creado y disfrutado con todas las composiciones correspondientes al #retorainbow3 elegiremos un/a ganador/a que se llevará un súper premio.

El premio consiste en un pack lleno de color compuesto por 8 Tombow ABT, 7 fudenosukes, el pack rainbow Twintone, un pincel con depósito, papel de acuarela y nuestro libro Letras Bonitas. Un premio a la altura de de un reto lleno de color, creatividad y letras bonitas.

¿CUÁNDO TERMINA EL #RETORAINBOW3?    

El reto termina el miércoles 27 de mayo pero podrás participar subiendo tus imágenes hasta el jueves 4 de junio (último día). Recuerda que para participar debes tener subidas todos los días y colores que te proponemos en el reto.

Anunciaremos el ganador la semana siguiente.

Y no te olvides de etiquetarnos para poder verlo todo, incluso en los stories del proceso. ¡Nos encanta verlo todo!

¿Quieres ver lo bien que nos lo pasamos en las dos ediciones pasadas, creando letras a todo color?

Algunos de los materiales que puedes utilizar:

Descarga ahora nuestras plantillas
para aprender a escribir con personalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
  1. María Vila Rebolo 06 . 04 . 2020

    Muchas gracias por este reto. Me parece una idea genial!!!

    Responder
    • Tais azumy vilcamichi samaniego 18 . 04 . 2020

      es hermoso

      Responder
  2. Amparo 07 . 04 . 2020

    Ne apunto al reto, me encanta la idea 🌈

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *