Soy muy curiosa. Y necesito saberlo todo. Es algo que facilita mucho esta primera fase. Cuando un cliente se pone en contacto conmigo, lo primero que hago es investigación de quién es, que hace, cómo es, cual es su público y competencia. Todo este seguido de cosas que necesitaré para empezar a conocerlo.
Una vez he recibido el “brief” o instrucciones del cliente de lo que necesita, estamos listos para empezar.
Buscaré su competencia, gente que se dedica a lo mismo. Gente que quiere transmitir la misma filosofía pero el producto es totalmente distinto. Y todo lo que tenga que ver. Si tiene un blog lo leeré, si tiene una web veremos todo el contenido, artículos, lo que haga falta. Nos empaparemos bien de todo.
Hay que ponerse en la piel de esta persona. Saber lo que quiere transmitir, saber como es, qué le gusta. Cómo es su cliente y qué espera su cliente de el.
Una vez hemos profundizado en todo esto, ya estamos conectados. Muchas veces la gente se sorprende de lo bien que hemos captado lo que quería de primeras, y es por eso que esta parte es muy importante.
Qué hermoso espacio es este blog: bello e interesante! Me quedo por aquí, ansiosa y agradecida por esta serie de posts tan útiles. Un abrazo. Vanina
Vuestros proyectos un proceso tan bien diseñado, enhorabuena por vuestras creaciones!