Apúntate a nuestra Masterclass gratuita y 100% en vídeo.

Aprenderás todos los trucos de los rotuladores de punta de pincel para que puedas sacarles el máximo provecho.

Incluye descargable, acceso a nuestro grupo privado de Letradictas y mucho más contenido gratuito.

EL PROCESO DE DISEÑO. Creación del boceto

Llegamos al ecuador del proceso de diseño. Hoy llega uno de los momentos más creativos, en el que debemos soltarnos al máximo y dejar que la mano y las ideas fluyan. Vamos a crear el boceto.

boceto-design-diseno

Primero vamos a recuperar la selección de palabras del brainstorming del capítulo anterior. Seguro que salieron grandes ideas si has seguido bien todos los pasos. Ahora vamos a transformar las palabras en imágenes. Puede ser bien una mezcla de palabras e ilustraciones. Simplemente ilustraciones, o lo que vaya surgiendo.

Necesitas: lápices, bolis o similar, música, papel y ganas para enfrentarse al folio en blanco!

Lo primero de todo será preparar muchos folios en blanco, o una libreta o simplemente papeles que no sirvan para mucho más. Nos pondremos una buena música que nos inspire, cogeremos lápiz, rotuladores, colores y lo que tengamos a mano.

Crearemos unos pequeños rectángulos como los de la imagen y empezaremos a rellenarlos con las primeras ideas.

A medida que vayamos rellenando se nos irán ocurriendo otras opciones y querremos más y más. Es importante no quedarse con lo primero. Aunque a veces los primeros bocetos son los buenos, hay que continuar.

boceto-design-diseno

Una vez hayamos rellenado muchos de estos cuadraditos (cuántos más, mejor). Normalmente suelo llenar dos o tres folios, pero todo depende del día, la inspiración o la cantidad de luz que entre por mi ventana.

De todas estas versiones, nos quedaremos con las tres mejores. Pasaremos a un papel más grande y las desarrollaremos un poco más. Los bocetos anteriores eran muy simples, rápidos y con poco detalle.

Ahora empezamos a crear algún detalle más. En este momento es cuando a mi me gusta recurrir a una libreta con unas guías en forma de puntitos. Puedes usar este tipo de libreta, pero no te recomiendo una de cuadros, ya que molestan bastante para crear de una manera más suelta.

boceto-design-diseno

Y ahora vamos a verlo con un ejemplo. Aquí te muestro el resultado final del diseño de los iconos para el blog de Hadas y Cuscus. Para ello, seguimos todo el proceso de diseño. Aquí puedes ver la realización detallada de los bocetos para los iconos del blog.

Después de rellenar tres folios para los iconos, me quedé con los que más me gustaban y fui a por mi libreta de puntitos. Aquí es donde desarrollé detalladamente cada uno de los iconos. Como ves, hay uno que finalmente descarté, pero como dudaba, creé dos para el apartado de la tienda.

boceto-design-diseno

¿Cómo lo ves? Fácil, ¿verdad? No hace falta tener grandes dotes dibujando. En este caso son ilustraciones, pero podría ser una combinación de elementos, de letras o de formas geométricas!

Dale rienda suelta a la imaginación y ya me enseñaras todo lo que va saliendo. La semana que viene te cuento como pasé del papel a los iconos tan resultones que tiene el blog.

 

  1. carol (hadasycuscus) 27 . 05 . 2014

    como me gustaaaaaaaan mis iconos! y viéndolos en los bocetos, me ha encantado ver como ha sido el proceso de diseño!
    eres genial Laura!
    un besazooooo

    Responder
  2. Noelia 11 . 09 . 2014

    Hola Laura,

    Sii, estoy deacuerdo con Carol, precioso os ha quedado su blog y el reestyling del logo mucho mas modernito y muy acorde con lo que ella hace…..y el boceto de los iconos geniales, vamos para haberlos quedado así mismo…muy handmade!! :-).

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



¡Hola! Al clicar en este botón, serás redirigida a la aplicación de Whatsapp, donde podrás preguntar tus dudas.

También me puedes enviar un correo a info@threefeelings.com.