Apúntate a nuestra Masterclass gratuita y 100% en vídeo.

Aprenderás todos los trucos de los rotuladores de punta de pincel para que puedas sacarles el máximo provecho.

Incluye descargable, acceso a nuestro grupo privado de Letradictas y mucho más contenido gratuito.

EL PROCESO DE DISEÑO – BRAINSTORMING O LLUVIA DE IDEAS

Hoy llega, quizás,  el momento más divertido del proceso. O al menos personalmente, lo es. Hoy todo vale y vamos a exprimir al máximo de cada uno de nosotros para que salga la mejor idea. Lo vamos a conseguir con un brainstorming o lluvia de ideas.

brainstorming-lluvia-de-ideas

Como te dije el otro día con el concepto, no sueltes el lápiz y el papel, que hoy seguimos con la lista. De todas ideas que salieron la semana pasada, habrá unas que nos gustan más que otras. Cogeremos dos de las que más nos gusten, de las que de verdad pensamos que transmiten. Y de las que nos llegan a provocar una sonrisa.

Ya tenemos las dos ideas claras. Y es el momento de crear una lista. Una lista de estas que tanto nos gustan y tanto placer nos da tachar elementos de la lista cuando están realizados o cuando ya no nos hacen falta.

Escribiremos todo lo que nos transmita esta idea, todo vale, no hay nada malo, no hay ideas malas, no hay palabras aburridas o que no valgan. Y en este caso optaremos más por la cantidad que por la calidad.

Te dejo un ejemplo para que lo tengas más claro. Si nuestra idea principal es dulce, la primera lluvia de ideas o brainstorming será básica: pastelería, repostería, cupcakes, donuts, chocolate, nata, fresas, harina, azúcar, empalagoso, amor, rosa, crema, molde, manga pastelera, esponjoso, piruleta, algodón,

Y así podríamos seguir infinitamente.

Pero ahora viene la parte divertida, que es compartir. Este momento es mucho mejor si lo haces entre amigos, con la familia en la sobremesa o incluso con tus hijos. Los niños tienen buenas ideas y unas relaciones entre elementos muy curiosa. La creatividad se multiplica al instante y es de aquí donde empiezan a surgir ideas que empiezan a gustarnos. 

Claro que también empezaremos a descartar muchas. Pero no hará falta buscar mucho para encontrar las que realmente nos parezcan interesantes. Daremos con ello enseguida. Lo podremos debatir en compañía. Y aquí nacerá tu pequeño :)

Todas estas pequeñas ideas, las plasmaremos la semana que viene en los bocetos. Así que empezad a dar vueltas para ver como trasladamos las ideas al papel! No os dejéis los pinceles…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



¡Hola! Al clicar en este botón, serás redirigida a la aplicación de Whatsapp, donde podrás preguntar tus dudas.

También me puedes enviar un correo a info@threefeelings.com.