¡Suscríbete y empieza ya a escribir bonito! Recibirás unas plantillas para iniciarte en el mundo de las letras bonitas con el paso a paso y un montón de recursos.

Aprende a crear rosas y letras bonitas con efecto acuarela para digitalizarlas

Sant Jordi es uno de los días más especiales, por eso estamos siempre al pie del cañón y nos unimos a la celebración. Este año no queríamos ser menos y por eso hemos preparado este post con el paso a paso para crear tu lámina personalizada para regalar o porque no, auto regalártela.

¿Quieres ver cómo hemos hecho la nuestra? No te pierdas el paso a paso en este vídeo.

Como sabemos que va a ser difícil entregarla en persona, te vamos a ayudar a digitalizarla, para que así puedas compartirla con quien desees.

Nosotros te enseñaremos nuestro proceso, con escáner y photoshop, para un mejor resultado, pero siempre puedes hacer una foto con el móvil con buena luz, editarla  y ya estará lista para compartir.

PASO 1

Escanea la lámina a 600ppi o la máxima resolución que tenga tu escáner (así la podrás editar sin problema) y ábrela en Photoshop.

PASO 2

Ahora ajusta los niveles: Imagen > Ajustes > Niveles. Desliza la última de las tres flechas hasta que veas el fondo blanco, sin haber perdido detalle de las letras.

Puedes acabar de retocar la imagen, borrando las pequeñas marcas que queden del proceso de escaneado.

PASO 3

Para poder cambiar el color de tu composición o simplemente el de las rosas. Primero elimina el fondo blanco, para ello, utiliza la herramienta varita mágica tecla W. Ahora con la capa seleccionada, haz clic en el fondo de color blanco y borrarlo. Por último crea una nueva capa debajo de toda las demás, de color blanco.

PASO 4

Es el turno de retocar el color de cualquier parte de tu composición. Para ello solo tendrás que recortar los elementos que desees modificar y pegarlos en el mismo lugar. Ve a: Imagen > Ajustes > Tono/Saturación y desliza el matiz hasta quedarte con el color que más te guste.

Este paso es ideal si no tienes los que te gustarían para este proyecto, así puedes modificar los elementos a tu gusto y tener una composición completamente nueva.

PASO 5

Por ultimo, crea un nuevo documento con el tamaño que quieres que tenga tu diseño. En nuestro caso, hemos utilizado las siguientes medidas, para que sea en formato cuadrado.

Como puedes ver nosotros nos hemos quedado con el diseño original y está listo para compartir con quien queramos. ¿Qué te parece? ¿Estás lista para crear tu diseño?

Si prefieres compartir nuestra composición, te dejamos el enlace, aquí. Para descargar la imagen, solo tendrás que hacer click en el botón derecho del ratón y guardarla. 

Espero que te haya gustado este proceso y como siempre no dudes en compartirlo con nuestro hashtag #threefeelings y así podremos verlo todos.

Si te gusta este tipo de posts, también nos ayuda saberlo mediante un comentario, seguramente a ti no te cuesta nada y a nosotros nos hace muy felices y a la vez nos ayuda a seguir creando el contenido que os gusta.

Por cierto, si quieres saber más y aprender cómo digitalizar tus composiciones, apúntate a nuestra lista de espera del curso de digitalización, muy pronto volveremos a lanzarlo:

Aquí tienes algunos de los materiales que hemos utilizado:

 

 

 

Descarga ahora nuestras plantillas
para aprender a escribir con personalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
  1. oomonykoo 22 . 04 . 2020

    Es precioso. Gracias por la información.

    Responder
  2. Sandra Mondragón 24 . 04 . 2020

    ¡Muy lindo l oque haces!
    Ando en proceso de aprender letras y acuarela y todo esto me inspira a poder hacerlo. Saludos desde Bogotá – Colombia.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *