Estamos a punto de estrenar un nuevo año, y con él, un montón de nuevos propósitos. Nosotros seguimos con el nuestro: llenar el mundo de letras bonitas y color.
Queremos que durante este 2018 te conviertas en un as del lettering y la caligrafía, y la mejor forma de empezar es planificando tu año con un calendario decorado por ti.
Para ello hemos diseñado una plantilla gratuita de un calendario de 2018 en blanco que puedas personalizar, y ahora vamos a enseñarte unos truquitos para que sepas sacarle provecho.
Qué materiales se necesitan para crear un calendario con lettering:
- La plantilla gratuita del calendario de 2018 en blanco. Puedes descargarla en el banner de abajo.
- Acuarelas de colores. Por ejemplo, las acuarelas de Gansai Tambi. Aunque también puedes darle personalidad a los meses especiales con las acuarelas individuales metalizadas de Finetec Coliro.
- Rotuladores para lettering, como los Tombow ABT.
- Mucha energía positiva para plasmarla en tu calendario.
Ahora sí, ¡vamos a mancharnos las manos!
PERSONALIZA TU CALENDARIO CON…
La idea es que practiques en cada mes una técnica o un material distinto. Cambia el estilo de la letra, prueba a hacer degradados, sombras, pequeñas decoraciones…
Experimenta con las distintas texturas con las que puedes escribir y aplícalas a los distintos meses.
Además, puedes aprovechar para marcar los días que sean importantes para ti: cumpleaños, celebraciones especiales… ¡Es totalmente tuyo!
Personaliza tu calendario con acuarelas y mucho lettering
La verdad es que las acuarelas metalizadas de Finetec Coliro le dan un toque precioso al calendario.
Nosotros las hemos usado para algunos meses especiales, porque con ese brillo hechizan a cualquiera y lo hacen todo más bonito.
También nos encanta darle a cada mes del año un color significativo.
Parece que a los meses de más calor apetece más usar tonos llamativos, mientras que para invierno, preferimos colores más neutros.
Fíjate en lo bonito que queda todo junto. Y lo mejor del todo será que lo has hecho todo tú.
Es un calendario ideal para recordarte todo lo que vales, y para que veas tu progreso con las letras bonitas y recuerdes ir practicando.
No te preocupes si no tienes tiempo para escribirlo, tenemos tu solución.
En realidad, personalizar tu propio calendario es un proceso muy bonito, pero también laborioso.
Tal vez ahora no es el momento ideal para ponerte a ello (aunque te lo recomendamos, porque será un momento de relax total).
Por eso, también hemos diseñado un calendario gratuito de 2018 con los meses escritos en lettering. Así, solo tienes que imprimirlo y recortarlo.
Puedes imprimir tu calendario en un DIN-A4, con papel gordito, para que quede más especial.
Y luego, ya sabes, ¡búscale un sitio bonito en el que colgarlo!
Estamos ansiosos por ver cómo personalizáis vuestros calendarios con letras bonitas.
Queremos saber qué técnicas vas a usar, qué estilo de lettering o caligrafía, cómo lo vas a decorar…
Si te animas a hacerlo compártelo con nosotros en las redes sociales con el hashtag #calendariothreefeelings ¡Nos encantará verlo!
Perdona, pero cuando clicó en el botón de descargar, no me deja y no hace nada. ¿ Cómo puedosolucionarlo?
Que ideaza!! Llevaba un monton de tiempo con esa idea en la cabeza pero no me atrevia, ahora con vuestras plantillas y los materiales regalados por Navidad ya no tengo escusa!!!!!😍💜
Me encanta! Muchísimas gracias!
Me encanta la idea!!! en cuanto tenga tiempo me pongo a personalizar el mio!
Muchísimas gracias!!, me encanta. 😘😘😘
Hola, soy nueva en esto y ya tengo el libro y las plantillas imprimidas, AÚN NO HE COGIDO EL ROTULAdOR… tengo una duda, desde el principio se usa el rotulador? o el lapiz? y… SOY ZURDA, la mano se apoya en el papel o no?. A l@s zurd@s la vision de lo que vamos escribiendo es diferente, la posicion de la mano y el rotu es la misma para l@s zurd@s?. Gracias chic@s!. EL LIBRO ME HA ENCANTADO!.
Pues a atreverse con los rotuladores, sin miedos :)
de veras es una pagina llena de oprotunidades para los que queremos aprender el arte de escribir estas preciosas letras.. mil gracias por todo