¡Suscríbete y empieza ya a escribir bonito! Recibirás unas plantillas para iniciarte en el mundo de las letras bonitas con el paso a paso y un montón de recursos.

Como crear una pancarta con letras bonitas

Tanto si eres mujer como hombre, este post va especialmente para ti.

Aunque días como el 8M no deberían existir, eso aún no es así en muchos aspectos de nuestro día a día y queda mucho por luchar. Sabemos que uniendo nuestras fuerzas lo conseguiremos y por eso hemos querido darle forma a 3 frases para que luzcan bien grandes el domingo y cualquier día del año. Que no se nos olvide que podemos ser como queramos, que juntas somos invencibles y podemos conquistar el mundo.

Pero sobre todo queremos que te sirva para saber componer una frase a lo grande. ¿Empezamos?

Como sabemos que te gusta ver todo paso a paso, hemos preparado un video de todo el proceso:

Para empezar, necesitarás:

  • Una cartulina del color que más te guste. En nuestro caso negra grande.
  • Rotuladores. Nosotras hemos utilizado diferentes grosores de los rotuladores Posca, en diferentes tonos de lila pastel, metalizado y blanco, ya que son ideales para pintar sobre fondo oscuro, incluso si quisieras hacerlo en tela, cartón o plástico.
  • Lápiz y goma, para realizar bocetos.

Cuando tengas la frase pensada, es momento de realizar bocetos, para saber cómo y dónde irá cada palabra. Prueba diferentes composiciones, incluso haz la prueba con rotulador para ver un poco los colores y estilos que aplicarás en cada palabra. Cuando lo tengas claro es momento de pasarlo a la cartulina.

Puedes marcarte en lápiz como será el diseño aproximado, así será más fácil pasar al rotulador.

Te recomendamos empezar por una de las palabras centrales, para que toda la composición parta de ese punto y así te quede una composición centrada.

Combina diferentes tipos de letras, para darle más armonía a la composición.

Estos rotuladores tienen punta redonda, pero como sabrás eso no es problema para darle forma a nuestras letras, así que crearemos una falsa caligrafía. Si tienes nuestro libro Letrearte, sabes de lo que hablo y tienes diferentes alfabetos para ir combinando estilos.

Intercala los colores que más te gusten y juega con las diferentes letras, decorándolas como te apetezcan. Es una diseño totalmente libre que te servirá para practicar tus letras y la composición en gran tamaño.

Eso si, recuerda que en este caso lo importante es que se lea muy bien, por lo que prescinde de muchas decoraciones y enfócate en que se lea lo mejor posible.

Si eres tan indecisa como nosotras y no te decides por una sola frase, mejor aún, así podrás practicar diferentes creaciones. Hay manos de sobra el 8M que estarán encantadas de lucir tu mensaje con letras bonitas.

Como ves, ya estamos listas para lucirlas y para gritar al mundo que ¡sin nosotras se para el mundo! Y tú, ¿ya tienes claro que mensaje quieres darle forma?

Recuerda que nos encanta ver todo lo que haces, así que si sigues nuestros pasos etiquétanos o mándanos una foto, nos harás super felices :)

Descarga ahora nuestras plantillas
para aprender a escribir con personalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *