La locura del Bullet Journal ha llegado a nuestra vida. Y es que, con lo fanáticos que somos de la organización y las cosas bonitas, no podíamos pasar por alto este inventazo.
Y nada mejor para adentrarte en este mundo (si no lo estás ya) que haciendo un post para llenar tu bullet journal de letras bonitas.
Antes que nada, por si estas dos palabras te suenan a chino, vamos a explicarte de forma resumida qué es el Bullet Journal.
El Bullet Journal es un sistema de organización basado en listas de bullets (viñetas) con las tareas pendientes del día a día. Justamente, estos bullets o viñetas son lo que caracteriza este método y le da el nombre.
Hemos personalizado algunas de las páginas principales del Bullet Journal para que puedas tomarlas como inspiración y lanzarte a diseñar las tuyas.
Cómo funciona la leyenda de iconos y bullets del Bullet Journal
Ya podrás imaginar que un Bullet Journal hecho por nosotros tiene que estar lleno de color y muchas letras bonitas.
Las primeras páginas, en las que aparece la leyenda de los iconos (bullets) y las colecciones, las hemos decorado creando manchas con rotuladores Tombow.
Como ves, para que los iconos nos queden todavía más bonitos, nos hemos decantado por un precioso degradado en tonos azules.
No me dirás que, teniendo una agenda así, no te entran ganas de ser la persona más organizada del mundo…
Pero la cosa no termina ahí. Para la página en la que se resumen las colecciones, lo más útil es separarlas en color.
Así que la leyenda de estas no podía ser sino una preciosa mezcla de distintos tonos. Y los títulos, bien grandes, y llenos de letras bonitas.
¿No te parece precioso?
La gran ventaja del Bullet Journal es que, al poder organizarlo como mejor te vaya, puedes decorarlo desde cero a tu gusto.
Tal como puedes imaginar, allí donde va nuestro Bullet va nuestro mogollón de rotuladores bonitos.
Diseño de la página de calendario mensual del Bullet Journal
Otra página esencial es el calendario mensual. Después de probar con varios formatos, este es el que mejor nos sirve para planificarnos.
Nos resulta muy útil tener un espacio al lado para apuntar los objetivos del mes, y así revisar a final de mes si los hemos cumplido o no.
Nos encanta ir cambiando el color de cada mes, adaptarlo según la estación que sea, decorarlo y tirarnos horas poniéndolo bonito.
Pero es que, en un planificador mensual así de bonito, dan muchas más ganas de ser productivo. ¿O no?
Lo genial que tiene este sistema de organización es que te permite, de un solo vistazo, ver todo lo que tienes pendiente de una forma ordenada y clara.
Cómo diseñar la vista semanal en el Bullet Journal
Esta página puede variar mucho de un Bullet a otro.
Hay personas que prefieren tenerlo a modo de lista, pero a nosotros nos encanta dedicar un tiempo a crear una rejilla semanal.
¡Ya ves que los degradados nos vuelven locos en cualquier formato!
El secreto de esta página está en situar delante de cada elemento de la lista un icono que nos permita organizar visualmente toda la información.
Estos iconos son los que hemos definido previamente en la página de la leyenda.
La verdad es que, desde que descubrimos este método estamos súper enganchados.
Al principio puede confundir un poco, pero cuando te acostumbras no sabes cómo has podido vivir antes sin él.
Para nosotros, todo lo que nos permita aplicar color y letras bonitas ¡nos vuelve locos y nos encanta!
¿Ya conocías este método o te ha picado el gusanillo con este post para lanzarte a probarlo? Ya te lo advertimos, ¡es adictivo!
Y si tu también eres una buena adicta, cuéntanos tus técnicas, ¡que todavía tenemos mucho por aprender!
LOS IMPRESCINDIBLES PARA TU BULLET JOURNAL
¡Me ha encantado esta entrada! Lo explicáis todo genial. La duda que me queda es saber exacatamente los rotuladores que habéis utilizado. Aunque en la foto se ven muy bien, no soy capaz de reconocernos todos.
¡Muchísimas gracias!
Hola Celia, me alegro que te haya gustado :)
En la foto de Colecciones se ven todos los números de rotuladores, te los escribo igualmente: 636, 685, 743, 673, 873, 991, 373, 443.
Un abrazo!
Me encanta como os ha quedado. Yo estoy super enganchada con el Bullet Journal, me va genial y me gusta mucho más que las típicas agendas que he usado siempre y he usado de muchas marcas diferentes , pero al final son todas iguales. Había días, que me faltaba espacio y otros, que no apuntaba nada y perdía muchos espacios a lo tonto. El Bullet lo adaptas a ti y es perfecto.
La verdad es que si, la aparcas una semana y parece que pierdes papel para nada ;) Así aprovechas cada espacio y sirve para todos, al gusto de cada uno :) Muchas gracias bonita!
Me encanta cada detalle, yo recién este año empecé a hacer letras bonitas, tu libro me llegó de España directito a Colombia, tengo una agenda que he ido decorando a modo de bullet journal, pero aún me falta mucho por aprender.
Saludos Guapis!
Buen día Laura….si yo comprara algún kit….lllegará sin problemas o se quedará colgado en la aduana??
Hola Laura, para contestar a tu pregunta mándanos un mail mejor, y nos dices de dónde eres y vemos qué tipo de envío sería ;)
Hola!! Me encanta este post, lo explica todo genial. ¿Qué libreta usas?
Gracias!!