Si hay algo que nos gusta a los amantes de la caligrafía, es cuidar los pequeños detalles. Por ejemplo, en los sobres y felicitaciones.
Para hacer la correspondencia más bonita, provocar sonrisas y más letras bonitas, hoy te traigo 5 formas diferentes de personalizar un sobre con caligrafía.
Vas a ver cinco composiciones diferentes, para distintos casos y la posibilidad infinita de combinar colores, tanto de sobres como de tintas. Incluso tamaños y formatos.
Con todas estas bases, serás capaz de crear sobres diferentes, con carácter y sorprendentes.
1. Blanco sobre gris
Siguiendo con la técnica de la tinta blanca con caligrafía que vimos en este post, empezaremos el primer sobre así.
Será un sobre de un color más bien oscuro, para que el blanco sea visto. En este caso un color topo, no muy oscuro, pero suficiente para crear un bonito contraste.
Es un sobre cuadrado, y crearemos una composición central protagonista con el apellido de la familia a la que va dirigida.
Una vez realizada la composición central, añadirás la dirección, en este caso en mayúsculas para crear un bonito contraste.
2. Composición curva
En este segundo diseño, empezarás creando una forma básica, sobre la cual apoyarás los nombres y la dirección del destinatario.
Yo he creado una onda simple y por la parte superior irían los nombres y apellidos y en la parte inferior la dirección.
Puedes hacer la marca de la forma en lápiz, y una vez seco, borrarlo para que te quede perfecto. Además, a medida que vas mejorando, puedes jugar con infinidad de formas y crear composiciones más complejas.
3. Composición romántica
Este tercer sobre es sencillo, resultón y con un detalle que marcará la diferencia.
Empezarás con la creación principal del nombre, sobre un sobre rectangular.
A continuación crearás una línea de separación entre el nombre y la dirección y la unirás con un pequeño detalle, en este caso, un corazón. Pero puede ser cualquier elemento.
Y por último añadirás la dirección debajo de la línea ya creada.
4. Dorado sobre negro
Un toque muy diferenciador es el dorado. Pero si además te atreves con una composición especial, ya triunfas.
En este caso he utilizado acuarela metálica dorada y un sobre negro cuadrado. La acuarela metálica dorada es de Finetec Coliro y puedes conseguirla en nuestra tienda online.
Si primero pruebas con la composición en un papel a parte y con los dos nombres principales, luego será más fácil pasar al sobre.
Después de crear esta composición principal, he añadido la dirección. Pequeñita y sin importancia, puesto que en este caso me ha interesado que predominen el resto de elementos.
5. Caligrafía desenfadada
En este caso, es un sobre azul clarito cuadrado. Usaremos una caligrafía más desenfadada, las letras más sueltas y juguetonas.
Intentaremos crear el nombre y la dirección en una sola composición, de forma que nos quedará todo unido.
De tres frases, haces una sola imagen. El sobre es impactante y conviertes la dirección en una parte creativa y muy bien integrada en la composición.
Aquí tienes el conjunto de los 5 sobres, todos ellos muy diferentes, pero con un punto en común: la caligrafía.
¿Con qué estilo te quedas? ¿Te atreves a mezclar y crear los tuyos propios? Empieza a practicar para lo próximo que está por venir ; )
Que bonito, Laura! Eres una artista! Pendiente de lo que esta por venir…….gracias!!!!
Muchsa gracias Henar, me alegro que te guste!
Me encanta esta forma tan original y personal de escribir los sobres
Si Anna, además no hace falta una ocasión especial para ello. A mandar las cartas formales así también, seguro que sacamos más de una sonrisa ; )
Hola. Me encanta esta entrada en el blog, la única pega que le veo… es que después de currarte un sobre tan chulo, vas a correos y te plantan una pegatina enooorme que sustituye a los sellos y estropea la belleza del sobre :( (me ha pasado). Sigue con estos posts tan chulos y prácticos que me encantan!!!!!
Saludicos, Evacris.
Antes de que eso te ocurra, compra sellos bonitos que vayan con tu diseño. Y aportará mucho más valor. Es algo que también se nos olvida, pero cada vez hay más sellos y más personalizables ; )
Mil gracias por estar ahí!
Hola, se me ocurre que podrías mandar el sobre bonito dentro de un sobre normal, así el destinatario se quedaría con el sobre bonito, imagino que no sentará muy bien que te estropeen un trabajo. Un saludo.
Me encanta! volveré a mandar cartas
Buenisimas ideas! me lo imagino para aplicarlo en sobres para invitaciones de casamientos quedarán super lindas. gracias Laura!!
para aplicarlas en sobres de casamiento.. van a quedar super lindo! Gracias Laura!!
Qué bonitas ideas!!! Otra cosa ya es tener tu mano para que fluyan tan bellas composiciones!!. Por cierto, las tintas blanca y dorada se encuentran en tiendas especializadas, no? No he preguntado en muchos sitios, pero me ofrecen azul, negro, rojo y para de contar. Gracias
Me encantó el video, será posible conseguir las letras del abecedario para comenzar!, me encantó la idea de escribir lindo!, me imagino los partes de matrimonio de mis hijos, las tarjetas de cumpleaños de los nietos!, ja ja, tengo muchos años para aprender,
Muchas gracias, te dejo mis saludos,