tutorial para envolver regalos con caligrafia

Otra vez ha vuelto la época de regalos y detalles, y posiblemente, con las prisas y nervios de última hora, te has quedado sin tiempo para comprar el papel de envolver ideal que complete tu regalo.

Si es así, o bien si no encuentras un papel que se ajuste a tus necesidades, no te preocupes. En este tutorial para envolver regalos te enseño una forma super sencilla y resultona de envolver tus regalos para hacerlos únicos y especiales. ¡Más de uno va a querer quedarse el papel como parte del regalo!

¿Qué necesitas para personalizar tu papel de regalo?

  1. Los trozos del papel que te servirán como base para envolver los regalos. En este caso yo me he decantado por un papel de embalar básico en tono kraft.
  2. Pinceles y pintura. Si quieres ir más rápido o conseguir un resultado distinto puedes usar rotuladores, como los Tombow. Yo he elegido pintura acrílica en tono blanco y negro, aunque puedes usar los tonos que tú quieras para personalizarlo al 100%.
  3. Material para decorar el paquete: cintas de colores, cordeles, ramitas o flores, etiquetas ¡lo que más te guste!
  4. Muchas ganas y mucho amor para expresar en el papel de regalo

tutorial para envolver regalos - materiales

En este caso, siguiendo las tendencias actuales de diseño, he tirado por una gama de contraste entre el blanco y negro combinados con el papel kraft. No te voy a mentir: es una mezcla que me encanta y nunca falla.

Pero, como te he dicho, puedes usar los colores que más te apetezca. Seguro que también queda muy bonito sobre un papel blanco usando una gama cromática que te guste.

Lo primero que te aconsejo hacer es pensar en las palabras que quieres escribir. En mi caso, yo me he inspirado en las sensaciones que me transmiten estas épocas.

También puede ser bonito personalizar un paquete a la persona a la que se lo regales con frases, lugares o palabras que signifiquen para vosotros.

tutorial para envolver regalos - lettering

Escribe con paciencia. Piensa en qué estilo vas a utilizar para cada palabra y disfruta del momento.

Si, como yo, usas pinturas, ve con cuidado y asegúrate de que estén secas antes de manipular el papel o puedes tener un susto y emborronar el resultado final.

tutorial para envolver regalos - lettering sobre papel

Una vez esté todo bien seco, ya puedes empezar a envolver tus regalos. ¡Seguro que acaban triunfando!

Yo los he rematado con un poquito de cordel y he hecho un lazo, para que queden más lucidos. Aunque, en realidad, el papel es tan vistoso que también puedes dejarlo sin nada.

tutorial para envolver regalos - cuerda

Para los paquetes más chiquititos en los que te cueste escribir tantas palabras, o si te has quedado sin ideas de palabras especiales, puedes envolver el regalo y, una vez lo tengas, escribir encima una palabra.

Yo he usado una palabra que tiene que ver con lo que hay dentro, aunque también puedes poner el nombre de la persona a quién se lo vayas a regalar.

tutorial para envolver regalos - dedicatoria

Ya ves qué rápido se hace y qué bonito queda el resultado final. Además, lo bueno que tiene este tutorial es que tiene múltiples posibilidades: puedes usar papel blanco, de colores, kraft ¡incluso negro! y hacer combinaciones infinitas.

Hay millones de formas de personalizar tu letra. Puedes combinar caligrafía o lettering hecha con pinceles, con plumilla, con lápices o con rotuladores.
¡Anímate a hacerlo y no dejes que este año te pille el toro! Ya verás que tus regalos no pasan desapercibidos con esta idea.

tutorial para envolver regalos - resultado

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

6 COMENTARIOS

Comments

  1. Ay! Chicos, llegáis justo cuando buscaba un tutorial de este tipo! Una alegría para el día. Gracias y seguid así! <3 <3

  2. Quedan super bonitos… me estoy planteando como envolver este año, y me mola mucho esta idea, pero tengo una letra horrible… practicare… saludines

  3. Hola! Me encanta vuestro trabajo y esta idea me parece genial, pero que marca de pintura habéis utilizado y dónde las puedo comprar?
    Saludos

  4. Me encantan vuestras ideas y diseños. Soy una madre de familia que también estudia Bellas Artes y trabajaen Sevilla. Me trajeron los reyes vuestro kit de caligrafía y ahí empezó o más bien se amplió mi pasión por la escritura bonita. Muchas gracias sois encantadores. Feliz Navidad y mejor año. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *