En estos últimos meses sinceramente he alucinado con la cantidad de gente que se está aficionando al arte de la caligrafía y que comparte sus trabajos a través de redes sociales.

Después de que te hayas pegado muchas horas practicando en tu casa, estoy segura que tienes ganas de tener nuevos colores y combinarlos, porque está claro que te gusta probar cosas nuevas.

gold6

Hoy quiero presentarte nuestras tintas metalizadas, que puedes encontrar en nuestra tienda.

Tienen una pigmentación natural única y son hechas a mano, que ya sabes, todo lo handmade nos tira mucho. Y éstas son realmente especiales.

La caja incluye 4 tonalidades de dorado, una plateada con toques dorados y una plateada. Son supercombinables entre ellos, y te va a resultar muy fácil crear tu propio color dorado, brillante y único.

gold3

Además hoy te voy a enseñar como usarlas y sacarle el máximo partido.

Materiales que vas a necesitar:

gold5

  • Acuarelas metalizadas
  • Agua
  • Papel
  • Pincel
  • Plumilla

Los materiales son los mismos que utilizas cuando practicas caligrafía o similar: un soporte, que puede ser cualquier tipo de papel que aguante una acuarela, agua cerca para mojar el pincel y diluir las acuarelas y un pincel de acuarela (de cedras naturales y tacto suave). Ah, y no te olvides de tu pluma favorita.

Paso a paso:

Puedes usar las acuarelas dependiendo de la técnica que quieras utilizar y el resultado que quieras conseguir.

La primera y más sencilla es directamente con el pincel, como si fuera una acuarela normal, la diluyes con agua y a pintar, escribir o lo que te apetezca en ese momento.

gold15

gold8

Pero si lo que quieres es pasar a algo mucho más elegante como la caligrafía, puedes aplicarlo en la plumilla.

1. Mojar el pincel en el agua y disolver la acuarela hasta conseguir un líquido dorado.

gold11

2. Untar bien la plumilla con el pincel hasta tapar el agujero de la plumilla.

gold12

3. Ahora ya tienes la plumilla lista para escribir.

gold-16

Es diferente a la tinta normal, puesto que éstas se secan antes y debes ir mojándolas con frecuencia.

También debes tener cuidado con la cantidad de agua: si es escasa, la tinta no correrá, por lo que no conseguirás crear un trazo. Pero si te excedes con la cantidad de agua, el dorado será menos intenso y más aguado, casi transparente.

gold13

El resultado es espectacular, así que ya puedes animarte a probarlas, y si solo quieres probar un color antes de lanzarte también tienes un solo dorado disponible.

Como ves, estas tintas son muy fáciles de usar y muy versátiles. Además de trabajar sobre papel de cualquier color, puedes lanzarte hacia nuevas opciones. Yo he creado una nueva libreta (ya es adicción!) y mi nuevo vaso para el café favorito.

gold9

gold10

Vas a flipar con el acabado y hasta con los restos que te dejarán los pigmentos en el agua. ¿Dónde te animas a aplicarlas? Aquí ya tenemos el estudio inundado de metalizado, ahora quiero ver lo que tú eres capaz de hacer ; )

gold_1

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

7 COMENTARIOS

Comments

  1. Qué post tan bonito.
    Preciosas fotos, como siempre.
    Los tonos dorados son de aplicaciones infinitas, elegantes y maravillosos!!
    Gracias por inspirarnos, como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *