Llega el día, te encuentras un montón de regalos bajo el árbol y no sabes por cuál empezar. Típico, ¿verdad? Es una situación que he vivido cada año (tanto para Navidad como para cumpleaños) y siempre voy directa al regalo que más bonito está envuelto. ¿Te pasa lo mismo?

destacada-envolver

En este post voy a explicarte cómo hacer que tus regalos sean los más bonitos con un tutorial súper sencillo para crear un packaging perfecto y destaquen por encima del resto de forma sencilla y elegante.

Antes que nada, y como siempre, te dejo la lista de materiales que vas a necesitar para que lo tengas todo listo antes de ponerte manos a la obra:

  • Papel que sea finito, pero que no transparente y pueda doblarse bien. Si el papel es muy rígido costará más envolver el regalo luego.
  • Acuarelas. En este caso yo he optado por usar las acuarelas metalizadas en tono plata. ¡Puedes hacer la combinación que más te guste!
  • Cartulinas del mismo color que el papel que vayas a usar para envolver. Esto nos servirá para crear unas tarjetitas que acompañarán al regalo.
  • Pinceles o pincel con depósito rellenable, serán la clave del éxito de tu papel de regalo.

img0-envolver-threefeelings

Para crear el papel de regalo tienes que diluir la acuarela en abundante agua, mojar la punta del pincel y salpicar al libre albedrío sobre el papel. Puedes probar a manchar o bien con el dedo (rozando con la yema del dedo las cerdas) o bien dando golpes sobre el pincel.

img1-envolver-threefeelings img2-envolver-threefeelings

Como en todo, hay mil formas distintas de hacerlo. El resultado dependerá mucho de la textura que tenga la acuarela (mucho más líquida, un poco más espeso, etc), de la distancia desde la que salpiques, la fuerza con la que golpees el mango, etc.

img3-envolver-threefeelings

Ahora es el turno de hacer las tarjetas que acompañarán a los regalos. Primero recorta en distintas formas las cartulinas de colores y hazles un agujero con una troqueladora.

img4-envolver-threefeelings

Es el momento de escribir los mensajes personalizados para cada destinatario del regalo. Para hacerlo he usado una acuarela plateada, que contrasta muy bien sobre el color negro, y una acuarela negra para escribir sobre blanco.

img5-envolver-threefeelings img6-envolver-threefeelings img7-envolver-threefeelings img8-envolver-threefeelings

¿Has visto qué bonitas quedan todas juntas? ¡Pues espérate a ver lo bien que combinan con el papel que hemos hecho a mano expresamente para envolver tus regalos!

img9-envolver-threefeelings

Una vez lo tengas todo seco (esto es muy importante) ya puedes ponerte a envolver regalos como si no hubiera mañana. Presta atención a los pequeños detalles, por ejemplo, yo he usado una cuerda blanca haciendo una lazada para poner la etiqueta.

img10-envolver-threefeelings

¿Queda bonito, verdad? Sin duda, si viera estos regalos bajo mi árbol me iría directa a abrirlos los primeros. Ya sabes que los regalos más bonitos son los que se hacen directamente con el corazón, y nada mejor que hacer con tus propias manos este packaging tan especial para acabar de redondear el momento.

img11-envolver-threefeelings

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *