¡Empieza la recta final! Llega la Navidad, las comilonas que se alargan hasta las tantas, las mismas historias explicadas una y otra vez que nunca aburren, la purpurina, el plateado y la locura generalizada por tener la casa más navideña del planeta (¡o el estudio, como es nuestro caso!)

Aquí aprovechamos cualquier excusa para decorar los objetos cotidianos con letras bonitas, y la Navidad es una ocasión súper especial para ello.

img0-bolasnavidad-threefeelings

Mientras montábamos el árbol, nos dimos cuenta de que le faltaba algún detalle que le diera personalidad, que transmitiera esa esencia “Three Feelings”. Después de darle un par de vueltas, lo vimos fácil: ¡las bolas del árbol!

Así que nos pusimos a darle a las letras bonitas para crear las bolas de Navidad más bonitas, personalizadas que puedes en casa de forma rápida, económica y con resultado sorprendentes. ¿Te animas?

img9-bolasnavidad-threefeelings

Para empezar necesitarás estos materiales:

  • Bolas de Navidad de distinto tamaño y color. Intenta que sean de un material en el que se pueda deslizar bien el rotulador.
  • Rotuladores permanentes. Yo he usado uno blanco, uno negro y uno plateado, pero puedes usar los colores que más te apetezcan y combinen con tu decoración navideña.
  • Un listado de frases o mensajes cargados de espíritu navideño que quieras colgar en tu árbol.

img1-bolasnavidad-threefeelings

Como siempre, te aconsejo que empieces bocetando las frases que quieres escribir, porque una vez empieces a ponerlas sobre las bolas, no habrá marcha atrás.

Escribir sobre una superficie redondeada es una tarea un tanto difícil, así que lo mejor será que primero pruebes con una bola, para ver cómo te sientes y encuentres la postura en la que estés más cómodo para escribir.

img2-bolasnavidad-threefeelings img5-bolasnavidad-threefeelings

Lo ideal es que intentes apoyar la mano con la que vas a escribir en una superficie que quede a la misma altura en la que queda la bola. Y con la otra, que sujetes bien la bola para que no se mueva mientras escribes.

img7-bolasnavidad-threefeelingsimg4-bolasnavidad-threefeelingsimg3-bolasnavidad-threefeelingsimg6-bolasnavidad-threefeelingsimg8-bolasnavidad-threefeelings

Queda muy bonito que hagas una combinación entre las bolas que tienes y los colores del rotulador que vas a usar para crear la sensación de armonía, que hará que luzcan mucho más tus bolas de árbol personalizadas.

img10-bolasnavidad-threefeelings img13-bolasnavidad-threefeelings

Ya ves que yo me he lanzado a escribir sobre distintos tipos de bolas. Todas son de plástico, pero entre ellas son distintas: translúcidas (¡mis favoritas!), satinadas o metálicas mate. ¡No tengas miedo y prueba, porque seguro que el resultado será fantástico!

img14-bolasnavidad-threefeelings img12-bolasnavidad-threefeelings img11-bolasnavidad-threefeelings

Lo bueno de usar rotuladores permanentes es que la tinta seca rapidísimo, con lo que, a los impacientes como nosotros, les irá genial para calmar sus ansias y poder colgar al momento las bolas en el árbol.

img15-bolasnavidad-threefeelings

Como ves, es un tutorial súper sencillo y muy resultón, que va a dar una nueva vida a tu árbol de siempre haciéndolo más personal y bonito.

img16-bolasnavidad-threefeelings

¡Seguro que quienes lo vean te preguntarán dónde has comprado esas bolas tan originales, y podrás decir con orgullo que las has hecho tú con tus propias manos!

Y esto no se acaba aquí. Como sabemos que siempre lo dejas todo para última hora, te hemos preparado unas postales para que puedas regalar y apañar un buen regalo.

postales-mockup-cuadrado

Tan solo tienes que descargar el archivo, imprimirlo, recortar y escribir tu mejor deseo para esa persona a la que quieras sacarle una sonrisa :)

Descargar mis postales

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

1 COMENTARIO

Comments

  1. Una iniciativa fantástica, me encanta le idea de personalizar piezas de decoración para aportar tu propio carácter a tu decoración. Y con la caligrafía tan bonita que mostráis como ejemplo, hace que los objetos tengan un brillo especial.

    Me ha encantado ver las diferentes alternativas de contrastes entre los colores utilizados para pintar los adornos y escribir las letras, muy en tendencia.

    Y gracias por las postales, son preciosas. ¡Felices Fiestas! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *