LLevamos el móvil a todos los lados, no nos despegamos de él en ningún momento, así que, ¿Por qué no tener el móvil más original de todos con una carcasa decorada con caligrafía?

portada-crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings

Una amante de letras bonitas como tu no puede ir por la vida con una triste carcasa normal. Por eso hoy vamos ver, paso a paso, como crear tu propia carcasa totalmente personalizada. 

LO QUE NECESITAS PARA CREAR UNA CARCASA PARA TU MÓVIL ES…

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-1

  • Carcasa móvil transparente. Yo compre esta aquí, pero puedes seguro que puedes conseguirla en cualquier tienda cercana o de carcasas, ya que es un básico. 
  • Rotulador permanente de punta fina y redondeada, de cualquier color. Painty, DecoColor o Sharpie son marcas que te pueden ir bien. 
  • Rotulador Fudenosuke. 
  • Lápiz y papel para bocetos.

PASO A PASO

Como siempre antes de ponernos manos a la obra es mejor realizar un boceto. En este caso en dos pasos. Siempre os digo que lo ideal siempre es empezar en papel con lápiz, hacer un boceto es una parte fundamental para tener una idea clara de cómo va a ser.

Así que coge el lápiz, un folio y empieza a trazar tu frase favorita. Prueba diferentes tipos de letras y composiciones para ver como van quedando y así podrás elegir cuál es la más bonita para plasmarla en tu carcasa del móvil.

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-2

Una vez elegida, traza el contorno de la carcasa del móvil sobre un folio en blanco para ver exactamente cómo quedaría el lettering en la carcasa.

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-3

Sobre el contorno de la carcasa trazado, puedes volver a hacer el diseño escogido o bien calcarlo. En mi caso lo hago de nuevo, para poder pulir algún detalle.

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-5

Una vez listo, repásalo con un rotulador negro básico, este de tombow es perfecto, pero uno normal también te valdrá, ya que solamente queremos que se vea bien, porque el siguiente paso es calcar.

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-6

Ten en cuenta que necesitamos que el texto vaya al revés para que se pueda leer correctamente.

Y te preguntarás, ¿y ahora como hago esto? Pues muy fácil, solamente tienes que darle la vuelta al papel y repasar el lettering anterior por el otro lado. 

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-7

Es un paso raro, no debes fijarte en las letras, sino en que las formas estén perfectas, para que salga totalmente igual, ya que no vas a poder leer nada.

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-8

Ahora llega el momento más divertido, ¡es hora de escribir tu frase en la carcasa!

Coloca la carcasa sobre el boceto final y sigue con el rotulador el mismo trazo del boceto. 

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-9

Si ves que al final necesita un pequeño retoque no dudes en hacerlo, así el resultado será mejor.

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-10

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-12

Como ves, tener una original y diferente carcasa del móvil con caligrafía es más sencillo de lo que crees. Recuerda que todo lo que haces en papel, puedes trasladarlo de forma muy fácil a cualquier sitio.

crea-carcasa-movil-lettering-diy-threefeelings-13

Cuidado, que seguro que tu carcasa arrasará por donde vayas y te van a pedir una igual. ¿Te animas a hacer la tuya y enseñárnosla?  :)

 

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

7 COMENTARIOS

Comments

    • Hola Carmen! Sirve, pero al ser un rotulador al agua, puede que se vaya antes, por eso recomendamos un rotulador permanente ;)

  1. Hola!

    Tenía pensado hacer esto desde hace un tiempo! Qué bien que me he encontrado todo un tutorial ^.^

    Solo una pregunta… Se hace el lettering en la parte de adentro de la carcasa?

    • Hola Julissa,

      Entonces ha llegado en el momento justo!! :)
      Yo lo hice en la parte de dentro, para que dure más. Aunque el proceso es más largo, evitarás que con el roce vaya quedando feo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *