Cuando piensas en caligrafía, se te ocurre una letra bonita, bien puesta y con armonía. Una carta muy bien escrita, una postal e incluso un cartel.

¿Pero has pensado en que puede ir mucho más allá?

milusos-caligrafia

La caligrafía es el arte de escribir bonito, agradable a la vista con cierta coherencia y con estilo. Y además es algo perfecto pero imperfecto, porque a la vez, es algo manual.

Utilizo la caligrafía en mi día a día. Al escribir cualquier tipo de texto, ya sea una nota que deje en casa, un post-it en el que me apunto la hora del dentista o en la planificación diaria de mi agenda.

mil usos caligrafia - agenda

Pero hoy quiero ir mucho más allá, porque si la uso cada día cada vez que voy a por un boli, también puedo aplicarla en cualquier lugar de mi entorno.

La caligrafía tiene su base en la escritura con tinta y plumilla, pero como todo, hacemos que evolucione.

Una vez dominada la técnica, nos encargamos de personalizarla y de aportarle nuestro toque, que lo hará único.

mil usos caligrafia - libreta

Y es aquí dónde entra el color, las tintas, otras superficies e incluso los pinceles, rotuladores y cualquier otro objeto capaz de escribir o pintar.

Si dominas la técnica de la caligrafía a la perfección, conoces todas las normas y escribes con los ojos cerrados, es hora de llevarla a tu terreno y caligrafiar allí dónde vayas.

Puedes hacer tus propias creaciones, desde tu propia papelería hasta la decoración de casa, ya que la papelería se quedará corta. La caligrafía es ambiciosa y la podrás llevar a cualquier terreno impensable.

mil usos caligrafia - taza

Yo ya no puedo tener una libreta en blanco por mucho tiempo, ni un trozo de madera sin escribir una palabra bonita, e incluso compro tazas blancas para personalizarlas a mi gusto.

mil usos caligrafia - regalo

A la hora de hacer un regalo también pienso en ella y en lo que le va a gustar al destinatario al recibirlo.

mil usos caligrafia - camiseta

Hasta las camisetas básicas de un solo color se van a convertir en camisetas auténticas y únicas con mensaje.

¿Y tú, te atreves a personalizar tu entorno con caligrafía? ¿Qué te apetece personalizar? ¡Se aceptan propuestas y retos para todo!

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

4 COMENTARIOS

Comments

  1. La caligrafía es una destreza que requiere mucha creatividad, pulso y no todo el mundo tiene estas habilidades. Te felicito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *