Últimamente está muy de moda el efecto tiza en pizarras. La verdad es que el resultado es muy bonito, pero ¿no te parece un poco “limitado” de posibilidades? ¿Has pensado alguna vez en escribir con tiza sobre papel?

Ya sabes que soy muy fan de escribir sobre cualquier superficie, pero el hecho de tener que comprar específicamente pizarras para conseguir el efecto mate sobre ellas con rotuladores, me resulta un poco engorroso.

tiza sobre papel

Si a ti te pasa lo mismo, no te preocupes porque en este post vas a descubrir la solución que necesitas: rotuladores para papel que imitan a la perfección el efecto tiza.

Sí, has leído bien: rotuladores aptos para papel que consiguen el mismo efecto mate y con relieve que si escribiéramos con rotuladores específicos para pizarras.

Para que no te quedes sólo con eso, he pensado que la mejor forma de enseñártelos y ver cómo funcionan, así como todas las posibilidades que ofrecen, es hacer un mini-tutorial para una lámina. Para ello necesitarás:

tiza sobre papel 1

  • Un papel, cartón o cartulina oscuro. Estos rotuladores se muestran en todo su esplendor cuando escribimos con ellos sobre fondos oscuros: verde botella, azul marino, grises, negros… ¡La variedad es inmensa! Aunque yo, en este caso, me he decantado por un papel negro para destacar al máximo los colores.
  • Los rotuladores Chalk Pastel Colors en el color que más te guste. La verdad es que me ha costado decidirme por uno entre los seis tonos disponibles que hay, así que he elegido unos cuantos para que puedas ver bien los colores.
  • Un lápiz, que te servirá para bocetar antes de ponerte manos a la obra.

Como siempre te digo, el primer paso es decir qué quieres escribir y bocetarlo: primero, en una hoja “en sucio” para después pasar ese boceto a la cartulina oscura que te servirá como guía para escribir con el rotulador. No hace falta que dibujes todos los detalles; sólo con las líneas generales ya te servirá para facilitarte el proceso.

tiza sobre papel 2

Una vez lo tengas decidido y plasmado, es hora de empezar a repasar el diseño con los rotuladores efecto pizarra. La gracia de estos es que tienen dos puntas: una finita y una más ancha. Así que tienes múltiples posibilidades a la hora de escribir y hacer detalles.

tiza sobre papel 3rotuladores tiza sobre papel

Verás que cuando vas escribiendo el color no se muestra al 100%. De hecho, podría decir que apenas se muestra; simplemente se ve el “rastro” (de efecto mojado) que va dejando el rotulador mientras trazas las líneas. ¡No te asustes! Es la mar de normal. La tinta necesita unos segundos para que el color suba y sea vibrante, con el efecto tiza.

escribir con tiza sobre papel

Esto todavía hace más “mágico” y bonito el momento. Sobretodo la primera vez que escribes (o, por lo menos yo, me puse ansiosa esperando ver el resultado). Eso sí, yo te recomiendo probar primero en un papel oscuro que no vayas a usar cómo se ven los colores sobre él, para que así puedas decidir mejor cuál será el que uses o en qué orden.

tiza blanca sobre papel

Ve probando cómo quedan tus letras con los rotuladores; cambia los grosores, los estilos, hazle algún detallito o decoración a alguna letra… ¡innova y experimenta! Ya verás que las opciones que tienes son muchísimas, y el resultado es espectacular. El resultado es tan realista, que incluso las letras adquieren un poco de relieve en cuanto se secan.

tiza de colores sobre papel

En mi caso, esta simple lámina hecha para enseñarte los rotuladores, se va a decorar la entrada del estudio pero ya sabes que todo es ir probando y practicando.

rotuladores tiza de colores sobre papel

Seguro que se te ocurren mil ideas con las que usar estos rotuladores y poner en marcha algunos de tus diseños. Recuerda que ya puedes hacerte con ellos directamente des de nuestra tienda. ¿Ya sabes para qué vas a usar los rotuladores efecto tiza?

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

4 COMENTARIOS

Comments

  1. Es precioso!

    Menos artístico y para las que no tenemos tus manos y más del día a día está la opción de post-is de colores intensos, de esos que parece que no se ve el color del boli o lapiz en ellos, y el boli Pilot Choose de tinta blanca, y además es de tinta ecológica!

    Tengo la agenda llena de notas así, ahora me ha dado por ahí!

  2. Preciosos .
    Había probado bastantes cosas antes en esa línea, pero me gusta el efecto…¡tendré que probar!
    Gracias por tenernos siempre con el escritorio al día.
    Besos sureños.

  3. ¡Estarás contenta! ¡Nada más ver el título del newsletter esta mañana le he dado al botón de comprar! jajajaja, últimamente está de moda el Chalkpaint, vi muchos proyectos de paredes y objetos pintados con pintura de pizarra para luego hacer dibujos con tizas super chulos, creo que esto está más a mi alcance jaja. Bueno pedido realizado ahora a esperar y hacer cosas chulas cuando los tenga en mis manos! :D

    ¡Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *