A muchos de vosotros seguro que os pasa, os ponéis con las acuarelas y es un poco rollo, que si saca el botecillo de agua, el papel para no manchar, los pinceles….¡Pues eso se va a acabar a partir de hoy!

Hoy te voy a enseñar un pequeño ayudante en el mundo de las acuarelas, el pincel con depósito. Hay tres tamaños diferentes, así que veremos  los tres y cómo utilizarlos. ¿Los descubrimos?

Puedes utilizar los pinceles con cualquier tipo de acuarela, yo hoy por ejemplo he cogido las Gansai Tambi, porque estamos en verano y sus colores me parecen perfectos para esta época del año. Pero puedes utilizarlos con las metalizadas o las pearl también. :)

Son perfectos porque tienen un pequeño depósito donde puedes añadir agua y lo único que necesitas para ponerte manos a la obra es el pincel y las acuarelas.

01-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

Para utilizar el pincel, solo necesitas abrirlo y rellenar el depósito con un poco de agua, desde un botecito o el grifo mismo, si lo tienes más a mano. Y, ¡voilá! ya lo tienes listo para untarlo en tu color preferido y empezar a escribir. Fácil y sencillo, ¿a que sí?

03-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

Para que salga el agua y poder coger el pigmento de la acuarela, deberás presionar un poquito, y cuando digo poquito, es poco. Si te pasas, saldrá demasiada cantidad y quedará la acuarela muy aguada.

04-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

Los pinceles vienen directos de Japón al estudio en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.  

La principal diferencia entre los diferentes tamaños es el tamaño de la punta del pincel.

Si quieres un trazo más pequeño el pincel de tamaño pequeño es perfecto. Si lo que quieres es ir aumentando el tamaño del trazo puedes utilizar el tamaño mediano o bien el tamaño grande para conseguir unas letras más grandes. 

02-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

05-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

Como vas viendo, las diferencias del trazo son bastante diferentes con los tres pinceles y cuanto más grande, mayor es el contraste entre trazos. 

10-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

11-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

También los puedes combinar mientras creas una lámina, así tendrás diferentes tamaños de letra y diferentes mezclas de colores. Yo he creado esta bonita lámina con un frase inspiradora de esas que necesitamos decirnos de vez en cuando.

13-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

En las palabras que he querido destacar, he utilizado el pincel más grande, de esta forma la palabra ocupa más espacio. Para hacer letras más pequeñitas que acompañas a estas grandes, voy utilizando el pincel pequeño.

16-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

Es un buen ejemplo de combinación de varios pinceles en una misma lámina. Peo puedes usar el mismo si quieres que se mantenga el mismo tamaño en toda la lámina, por ejemplo.

18-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

Con estos pinceles para acuarelas, todo es más sencillo y cómodo y ya sólo te tienes que preocupar de crear y experimentar con tus acuarelas.  

09-post-pinceles-acuarelas-deposito-caligrafia

Espero que con el post de hoy te haya hecho la vida un poco más fácil, a mi me hubiera encantado que me hubieran presentado estos pinceles cuando empecé, sobretodo con esta calidad. Porque pinceles hay muchos, pero que permitan crear unos trazos tan precisos, muy pocos :)

 

 

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

1 COMENTARIO

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *