Lo más divertido de la caligrafía y del lettering es que no puedes dejar de experimentar. Existen millones de técnicas y hay un sin fin de materiales con los que puedes jugar y crear. Las posibilidades de crear cosas bonitas son infinitas. 

Y hoy os propongo un reto, personalizar 3 libretas con diferentes materiales y técnicas

¿Aceptas el reto? No puedes decirme que no ;)

¿Qué es lo que necesitas?

crea3libretas-img1

-3 libretas en blanco que pueden ser diferentes o iguales

Rotuladores punta de pincel real

Palillero con plumilla que incluye el kit de caligrafía

Tinta negra del kit de caligrafía

Acuarelas metalizadas pearl

Pincel con depósito para acuarelas

Aunque todo el material que tengas en casa es completamente viable, ¡ya que se trata de experimentar!

Como siempre te digo en todos los post, lo más importante al empezar a ponerte a crear, es realizar un boceto. Antes de realizar el definitivo diseño hay que coger el lápiz para ver como va a quedar en el diseño final.

crea3libretas-img2

Y como os he dicho en algún que otro post, aunque parezca una tontería, no lo es, es incluso una de las partes más importantes de creación de diseños.

crea3libretas-img3

Una vez que ya tengas que frases quieres poner en cada libreta y que tipo de caligrafía o lettering vas a escribir, es momento de ponerse manos a la obra con el primer material. ¿Ready?

Libreta número uno 

En la primera libreta he utilizado los rotuladores de punta de pincel real, que seguro que ya habéis notado pero por aquí somos muy fan de ellos.

crea3libretas-img4

He realizado un degradado, no te preocupes si todavía no sabes como realizar originales degradados, es muy sencillito y te lo explico paso a paso en este post.

crea3libretas-img5

Pero por ejemplo, para pasar del rosa al morado. Tienes que pintar la punta del rosa con la punta del morado como ves en la imagen. Para que de esta manera empezar la siguiente letra con rosa suave, hasta que el pincel se va limpiando y aparece el morado.

crea3libretas-img6

crea3libretas-img7

Con el siguiente color se haría lo mismo, juntar la punta del rotulador morado junto con la del azul marino creando el degradado.

crea3libretas-img8

Yo he personalizado la primera libreta con un degradado con tres colores, pero como ya sabes, en este mundo hay que experimentar y puedes hacerlo con otro rotulador que pueda mezclarse. :)

Libreta número dos

Aquí decidí utilizar un clásico que muchos de vosotros tenéis en casa gracias al kit de caligrafía: el palillero con plumilla y tinta negra.

crea3libretas-img9

Aquí puedes practicar todos los conocimientos que estás aprendiendo con el curso de caligrafía que incluye el kit.

crea3libretas-img10

Es la excusa perfecta para que pongas tu imaginación a volar y que escribas más bonito que nunca con el palillero y la plumilla.

crea3libretas-img11

La plumilla utilizada en este caso es la Gillott 404, pero ya sabes que todas valen, dependiendo del resultado que quieras obtener.

crea3libretas-img16

Libreta número tres

La última libreta quería que tuviera colores vibrantes y luminosos así que utilicé las acuarelas metalizadas pearl. Con los colores de estas acuarelas tu libreta brillará más que nunca.

crea3libretas-img12

Para ello usé el pincel con depósito para acuarelas, que seguro ya conoces y como bien sabes, es uno de los imprescindibles para tus acuarelas.

crea3libretas-img13

Es muy fácil de utilizar y en el depósito del pincel puedes añadir el agua y mezclar los colores de tus acuarelas favoritas.

crea3libretas-img14

crea3libretas-img15

Pensando en vosotros hemos hecho un pack con tres tamaños para que experimentes con los tres tamaños diferentes y ver con cuál te sientes más cómodo. Y si todavía andas un poco perdido de lo que te hablo, en este post te enseño como utilizarlos.

crea3libretas-img17

¿Qué te ha parecido el reto? No ha sido tan difícil, ¿verdad?

Puedes aprovechar el reto que te he lanzado para personalizar varias libretas y regalárselas a esa gente especial que rodea tu vida. 

Así cada persona tendrá una original y única libreta, hecha a su medida. Estas, por ejemplo, ya tienen dueño… :)

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *