Con el 2016 a la vuelta de la esquina, muchos ya hemos empezado a hacer nuestra lista de propósitos para el año siguiente.

Aparte de los típicos (empezar a ir al gimnasio, dejar de atracar el bote de Nutella, aparcar el cigarrillo, etc) es muy probable que te estés planteando dar el salto al mundo de la caligrafía y el lettering. Si es así, ¡estás de suerte!

img0-calendario

Y si no te llama nada de nada pero necesitas un calendario bonito que, además de alegrarte la vista, te sea útil para organizar tu día a día, aquí tienes lo que estabas buscando.

img1-calendario

En el estudio nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado un calendario de 2016 para que puedas personalizarlo aprendiendo a escribir bonito. Cada mes tiene el tamaño de un A5, la mitad de un A4, por lo que puedes imprimir dos meses por hoja, y luego recortarla por la mitad.

img2-calendario

La gracia de este calendario es que, además de personalizarlo con tu propia caligrafía, también puedes decorarlo con algunas ilustraciones o patterns según lo que te inspire cada mes.

No te preocupes si vas justo de tiempo o te da pereza escribir los meses. Sigue leyendo porque para ti también tenemos un descargable del calendario con el nombre de los meses ya escrito.

Eso sí, la ventaja de escribirlo tú es que tienes infinitas posibilidades: rotuladores, plumillas, acuarelas, tampones,… ¡imaginación al poder!

¿Qué necesitarás para personalizar tu calendario?

  • Lo primero de todo es descargar la base del calendario e imprimirla
  • Rotuladores, como los Tombow o los Brushables
  • Acuarelas, del color que sean y como sean. Puedes usar acuarelas metalizadas para darle un toque más sofisticado
  • Mucha imaginación y, sobretodo, muchas ganas de aprender y practicar

img3-calendario

Ahora que ya lo tienes todo preparado, queda lo más divertido: ponerse manos a la obra. Como siempre te aconsejo, es mejor que te hagas un pequeño boceto del diseño que quieres escribir en una hoja aparte y luego lo pases “a limpio” con el material que prefieras.

img4-calendario

Al igual que puedes cambiar la técnica que uses para escribir en cada mes (rotuladores, acuarelas, etc) también puedes variar el estilo de letra que hagas: juega con las mayúsculas, las minúsculas, los tipos de ligadura, etc. Experimenta con las distintas texturas con las que puedes escribir y aplícalas a los distintos meses.

img5-calendario

Aprovecha que el calendario es totalmente personalizable y márcate tus días favoritos: tus vacaciones, el cumpleaños de tus amigos y familiares… ¡lo que más te apetezca! Esa es la gracia de este calendario, que sea único y totalmente tuyo.

img6-calendario

También puedes relacionar cada mes con un color: ya sabes, en octubre es otoño y los colores por excelencia de esa temporada son los tonos tierra. Usa colores cálidos en verano, más fríos en invierno… ¡o totalmente al revés!

img7-calendario img8-calendario

Puedes jugar con los degradados, que ya te expliqué en este post cómo hacerlos con los Tombow. Experimenta con las distintas texturas de las acuarelas metalizadas y descubre el montón de posibilidades que te ofrecen. Y, sobretodo, diviértete y experimenta para hacer que tu calendario sea único.

img9-calendario img10-calendario

Realmente es un proceso muy bonito el de crear tu propio calendario. Pero ya se sabe que durante todo el año las personas vamos bastante estresadas, y este estrés aumenta en Navidad.

img11-calendario

Por eso también te dejo un descargable en el que encontrarás el calendario ya montado, con el nombre de los meses escritos. De este modo, sólo tendrás que preocuparte de descargarlo e imprimirlo en un papel gordito y luego, recortarlo a la medida del A5.

img12-calendario

Anímate a personalizar tu calendario para que el año que entra venga repletito de creatividad, ilusión y buenas vibraciones. Si te animas a compartirlo por las redes, ya sabes que puedes usar el hashtag #caligrafiathreefeelings para que todos podamos verlo.

¡A por todas!

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

10 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola Laura,

    Muchas gracias por este Post tan creativo y generoso.

    Los calendarios y las plantillas para planificar el Tiempo son mi perdición :) y me he enamorado del que nos has regalado.

    Me he descargado los dos pero voy a imprimirme el que tiene los nombres de los meses con tu letra.

    Los colores que has elegido me inspiran muy buena energía y alegría para este 2016.

    Gracias por tu excelente trabajo, Laura
    un abrazo!

    • Hola Marta,

      Muchas gracias a ti por tus palabras. Es justo lo que buscaba, un calendario que además de funcionar, nos arreglara algún rinconcincito, y da una vida…! :)

      Te animo también a que te hagas el tuyo propio, será todavía más mágico.

      Gracias por estar aquí. Un abrazo fuerte

  2. Todos los años a estas alturas siempre ando buscando un calendario que de verdad me guste, que sea funcional, práctico y bonito. Que me apetezca tener a la vista. Y vosotros lo habéis conseguido todo en un único gesto. Gracias por vuestra generosidad y por confiar en nuestra propia capacidad de hacer nuestro año bonito. Con guías como vosotros no hay pérdida posible.

    ¡Un abrazo!

  3. Hola
    Laura, muchas gracias por este regalo, de verdad han quedado maravillosos, estoy muy feliz con este regalo y creó no ser el único, con este hermoso calendario nos ánimas a empezar el nuevo año de la mejor manera.
    ¡Muchas Gracias!
    Saludos desde Colombia.

  4. Hola Laura,
    Muchas gracias por el calendario! Es preciosisimo y una buena idea poder crear el nuestro propio. Me encataría que hicieseis también un organizador semanal!
    ¡Muchas Gracias!
    Saludos

  5. Muchas gracias por el detalle de regalarnos unos calendarios, para empezar el año con alegría en la vista.
    El que está decorado por ti Laura, es precioso, pero me voy a animar a decorar el otro, a ver que sale de mi.
    Un saludo.

  6. Hola Laura siempre. Me es grato leerte,me encanto el detalle gracias ,empezare ya mismo a crear mi calendario muchos saludos a ti y un abrazo a distancia.

  7. Muchísimas gracias por diseñar un calendario tan bonito! es exactamente lo que estaba buscando! me encanta todo lo que hacéis!
    Feliz año nuevo!!

  8. Hola Laura.
    Me han encantado tus creaciones, las platillas & tu propia inspiracion para crear este calenadrio, solo que al descargarlo no me lo permite :c; en verdad lo quiero estan excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *