Antes de que empieces a leer quiero advertirte que lo que vas a aprender a hacer en este post es altamente adictivo. En el estudio somos muy fans de mancharnos las manos siempre que podemos, aprender nuevas técnicas y aplicarlas en nuestros diseños.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-00

Como a principios de año nos propusimos hacerte ver el mundo desde un punto de vista creativo, en este post voy a explicarte cómo crear unas manchas de acuarela de colores de una forma muy fácil (de verdad) y que ofrece unos resultados muy bonitos para que puedas crear tus propias láminas con tus Letras Bonitas. ¡Imaginación al poder!

Te aviso a que es un post cargadito de inspiración y fotos bonitas y explicativas. Así que acomódate, y prepara a tu mente para recibir una fuerte dosis de creatividad e ideas nuevas.

Empecemos por la lista de materiales que vas a necesitar para llevar a cabo el tutorial. Te explicaré dos modos de hacer las manchas de acuarela, por lo que puedes optar por el kit de mezclas de Tombow, o bien por las acuarelas Gansai Tambi junto a los rotuladores de punta pincel con depósito de agua. Eso sí, te decidas por la forma que te decidas, necesitarás un buen papel para acuarela.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-01

¿Ya tienes apuntados todos los materiales? Pues es el momento de empezar con el tutorial. ¡Adelante!

Primero voy a explicarte cómo hacer manchas de acuarela con los rotuladores Tombow. Al ser acuarelables, el contacto con el agua hace que actúen del mismo modo que una acuarela.

Selecciona los colores que más te gusten para tu combinación, y dibuja con el rotulador formas abstractas sobre la paleta de mezclas que te viene con el kit. No te preocupes si no te quedan formas perfectas ¡luego todo se va a difuminar y se convertirá en mancha!

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-02 tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-03

Una vez tengas tus manchas dibujadas, rocía con el bote de spray el agua sobre lo que has pintado en la paleta de mezclas. Verás que lo que has dibujado se convertirá en bonitas gotas de colores mezcladas.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-04 tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-05

Vuelca despacito la paleta de mezclas sobre un papel de acuarela y luego levántalo con cuidado. No es necesario que añadas presión sobre éste. Es muy probable que todavía tengas restos de acuarela en la paleta de mezclas, así que lo que yo suelo hacer es volver a estamparlo sobre una hoja de acuarela nueva. Por lo que en el mismo proceso obtengo dos manchas: la primera más saturada, y la segunda, menos.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-06 tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-07

¡Ya tienes tu mancha creada! Déjala secar bien antes de seguir trabajando con ella. Mientras lo haces, te explico cómo crear una mancha de acuarela bonita con las acuarelas Gansai Tambi.

Lo primero que tienes que hacer es rellenar los pinceles con depósito con agua, y seleccionar los colores de tu mezcla. Una vez tengas esto claro, ya puedes empezar.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-08

Empapa bien la acuarela con agua. La textura no tiene que ser extremadamente espesa, sino más bien tirando a muy líquida. No te preocupes si hay demasiada agua. Luego, se secará y hará estos contrastes tan típicos y bonitos de las acuarelas.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-09

Ahora dibuja formas abstractas sobre el papel de acuarela mientras vas variando los colores y fundiéndolos entre ellos, hasta dar con algo que te convenza. Entonces, es momento de ir al siguiente paso.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-10

En este proceso también obtenemos dos manchas de acuarela de una sóla vez. Para que los colores se acaben de fundir bien y tengas tu mancha lista y bien bonita, tienes que coger una hoja nueva de acuarela y prensarla (sin ejercer mucha fuerza) sobre la hoja en la que tenías tu mancha inicial. Y luego, como siempre, levántala con cuidado.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-11 tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-12

Una vez hayas dejado secar por completo todas las manchas, ya puedes ponerte a escribir tus frases sobre ellas para crear tus láminas personalizadas.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-13 tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-14

Como ves, mientras esté completamente seca la mancha, no tendrás ningún problema en volver a escribir sobre ella con acuarelas o con el material que más te guste. ¡Deja volar tu creatividad!

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-15 tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-16

Por ejemplo, una combinación que me encanta es la de las manchas de acuarela, bien coloridas, con un rotulador básico negro. El contraste es increíble, y seguro que queda precioso con tus letras bonitas.

tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-17 tutorial-crear-manchas-acuarela-tombow-irodori-threefeelings-18

¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿verdad? ¡Te lo he prometido! Es muy fácil, y por eso mismo, es altamente adictivo. No te cortes y prueba con todos los colores que te pasen por la mente, que ya ves que el resultado es espectacular. ¡Todo el mundo querrá una lámina personalizada por ti!

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

8 COMENTARIOS

Comments

  1. Genial idea! Voy a ponerlo en práctica seguro!
    ¿Me podéis decir qué tipo de papel es el idóneo? ¿Y dónde puedo comprarlo online? Compré uno de algodón prensado que es una pasada pero súper caro, y luego otro pero con grano demasiado grueso y me cuesta trabajarlo (estoy empezando….)
    Gracia!

    • Buenas Cris! De acuarela seguro, pero a mi me gustan más los lisos, que no tienen grano, que son completamente lisos. Los de canson en estas ocasiones son ideal. Si no tienen mucho gramaje, también valen, pero tendrás que ponerles algo de peso al terminar para que se alisen (como ocurre en mi caso, que he usado los de canson imagine de 200gramos). Pronto intentaremos traer papel de acuarela para que os sea mucho más fácil :)

  2. Gracias por compartir me viene genial !!! Voy progresando con vuestro libro y los Tombow, que alterno con “Caligrafía Moderna” y plumines. Os sugiero que publiqueis cuadernos complementarios de ejercicios de “Letras Bonitas” porque voy por la J y cuando termine me va a saber a poco.
    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *