Me casaría solamente para crear mi propia papelería. Y más de una vez.

Me chiflan todos los papeles, tintas, materiales, rotuladores, soportes, etc y dejo volar si creatividad, cualquier elemento es válido.

invitaciones-boda

Como sé, que te gustaría hacer las tuyas propias a ti también, te voy a contar como puedes hacerlas y desarrollarlas tu misma.

No te asustes, que es muy fácil y con 4 cositas ¡tu también puedes!

Imagino que llegado este punto, ya sabes qué tipo de boda es, si es en el campo, en la ciudad, romántica, hippie, o en una playa. También vuestra historia, ques es muy importante aparezca reflejada, y muchas otras cosas más.

Así que vas a pensar qué tipo de invitaciones quieres.

post-crea-tu-propia-papeleria-boda2

Te lo voy a contar con un ejemplo y con el estilo de boda que podría ir conmigo ahora mismo.

Yo querría algo cercano, en blanco y negro, elegante, pero con un toque rural. También quería que el viaje se viera reflejado de alguna manera.

post-crea-tu-propia-papeleria-boda6

Utilizando estos conceptos llego al papel blanco y negro (elegancia), al craft (cercanía) y un bonito mapa mundi (viajes).

Crearé la invitación, el sobre, los meseros, etiquetas y algún detalle mezclando estos elementos con un orden y armonía.

 

Lo primero la invitación

Para crear la invitación hay que tener un logo, lo primero. Este punto me lo salto porque ya partimos de ello.

Optaré por la combinación de blanco y negro y un trocito de mapa como detalle.

Repartirás el contenido de la invitación en el formato que escojas. Esta invitación servirá igual para todos, así que podrás re-imprimirla tantas veces como quieras.

Los sobres serán completamente personalizados. Primero forramos el interior con un trozo de mapa (este es mi motivo escogido, pero puede ser un estampado de flores, de rayas e incluso otro color liso).

post-crea-tu-propia-papeleria-boda8

post-crea-tu-propia-papeleria-boda4

Y por fuera escribiremos los nombres y direcciones a mano, con caligrafía en tinta blanca. El resultado no puede ser más especial.

Además puedes añadir las hojitas en forma de sello.

post-crea-tu-propia-papeleria-boda7

Los detalles

Para los meseros me quedo con el mapa combinado con el craft. Una caligrafía en negro con el nombre de cada invitado, de esta manera tiene un bonito recuerdo y se lo puede llevar.

También he preparado unas etiquetas para poner en los detalles, en la decoración, en algunas flores que los invitados también se podrán llevar, etc.

post-crea-tu-propia-papeleria-boda3

Un paquetito donde meter los detalles también es importante. Simplemente craft y con los nombres caligrafeados en negro (este también puede ser un sello que podrás estampar en tantos sitios como quieras.

Y por último, como no hay que olvidar el amor, he preparado unas postalitas con unas pegatinas tipográficas, un recurso que me ha venido muy bien con la composición y que podré utilizar en otros detalles.

Hay que buscar una combinación tipográfica y en este caso me he decantado por la caligrafía en blanco y negro y una tipografía más recta, condensada y potente para crear el contraste.

post-crea-tu-propia-papeleria-boda1

Hasta aquí la creación de la papelería. ¿Te animarás a crear la tuya? No hace falta que te cases, puede ser la de tu marca, por ejemplo. ¿Me la enseñas?

 

 

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

8 COMENTARIOS

Comments

  1. quiero hacer invitaciones de bodas
    donde puedo conseguir o compar los materiales para hacerlas
    si puede decirme o ayudarme se lo agradesco
    Gracias

  2. Acabo de descubrir vuestro blog-web y me gusta mucho vuestro trabajo. Respecto a la posibilidad de hacernos nuestra propia papelería….qué te voy a decir…soy una apasionada del papel. Me encantaría hacer un curso de Caligrafía, las plumas tienen magia. :)

    • Gracias Kristina, me alegro que te guste y encantada de tenerte por aquí ; )
      Mágia mucha mágia! Así que atrévete, si te apasiona el papel, el resto es dejarte llevar!

  3. Precioso como siempre!!!
    Adorable el papel, el traveler paper que has elegido para el interior y , por supuesto, tu magnífica caligrafía…
    Enhorabuena, eres una gran motivadora…
    Me vas a hacer retomar muchas cosas que tenía muy, muy aparcadas.
    Gracias

  4. Hola,

    Nos casamos y nos encanta esta inviracion con el mapa! Llevamos dias buscando un mapa que nos guste y no encontramos ninguno. El de estas invitaciones es perfecto. Por favor podrias decirnos dónde encontrarlo? Alguna referencia, enlace, nombre?

    Estaríamos muuuuyy agradecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *