Empezamos Junio. Un mes que nos trae el buen tiempo, el verano, las vacaciones, el disfrutar de los pequeños placeres, los viajes, los días más largos y los helados más ricos.

Para llenar de más color, si cabe, la temporada. Vamos a hacer paso a paso un tutorial para crear tu lámina veraniega. Llena de todos esos placeres del verano.

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-1

Y no podía ser de otra forma que con letras bonitas y acuarela. 

MATERIALES

materiales para lamina caligrafia y acuarela

  • Las acuarelas Gansai Tambi tienen unos colores brillantes y perfectos para ello. Así que son las que hemos usado en este caso.
  • Papel de acuarela
  • Papel y lápiz para bocetar
  • Pincel

PASO A PASO

Como siempre, el primer paso es seleccionar todas esas palabras y frases que vas a añadir. En mi caso son nuestros momentos favoritos. Tu puedes añadir los tuyos. Siempre los escribo en un papel a parte para no dejarme nada.

Y empiezo a bocetar en un tamaño más pequeño al real. Uso lápiz y goma para equivocarme y borrar tanto como sea necesario.

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-4

Cuando tengo el resultado deseado, paso al papel final. Puedes optar por bocetar en lápiz flojito o bien por trabajar directamente. Yo me lanzo directa ;)

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-5

Estos colores son ideales para mezclar y crear degradados de color. Empiezo con un naranja oscuro y voy añadiendo amarillo hasta llegar a crear el degradado del naranja al amarillo.

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-6

Puedes mezclar en una paleta a parte o directamente en las acuarelas. Sin miedo.

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-8

A continuación, he escogido un color para cada una de las frases, siguiendo por el rojo, morado, un poco de turquesa…

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-9portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-10

Sigo con los azules, que no pueden faltar, en varios tonos. Estas acuarelas tienen varios tonos de azul, ya que es la caja de 36 colores. Pero si tienes alguna más pequeña, puedes ir mezclando el azul con el blanco o el negro para conseguir tonos más claros o más oscuros.

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-11

Y para terminar, vuelvo a usar el color inicial para el cierre de la lámina, el amarillo tirando a naranja.

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-12

Ahora es tu turno. Las acuarelas son como el verano, para pasarlo bien y disfrutarlas, atrévete con las mezclas. Y a base de estas pruebas, a veces salen combinaciones alucinantes.

¿Cuáles son tus placeres de verano? Espero ver tus resultados pronto, pero corre, que el verano está a la vuelta de la esquina.

portada-post-lamina-verano-lettering-acuarela-threefeelings-13

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

5 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola! Genial lamina, yo aun no tengo tanta maestría como para usar esos pinceles y que me quede ese resultado jaja, tendré que practicar mas.

    Una cosa, yo estoy suscrita y me interesaría descargarme la guía para crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca, ¿dónde puedo conseguirla?

    Un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *