La vuelta al trabajo y al cole ya ha ocurrido, me imagino que la mayoría de vosotros ya estáis de vuelta. Llevaba tiempo queriendo hacer una entrada en el blog de como realizar tu propio planificador, y en verdad no veo mejor época que está. 

Siempre viene bien mejorar nuestra forma de organizar nuestro tiempo, pero en septiembre aveces nos cuesta un poco más. Necesitamos marcar tareas y nuevos objetivos específicos con vistas a la semana. Y para ello he creado un bonito planificador personalizado con caligrafía.

portada-planner

¿Y qué es lo que necesitas para crear tu planificador personalizado?

El pack de rotuladores punta de pincel, para hacer un planificador divertido y lleno de color. Estos rotuladores son geniales para ello.

Rotulador Tombow Fudenosuke, punta dura, para aquellos que quieran un planificador más sencillo.

– Hoja del planner, te la puedes descargar aquí

planner-1

¿Ya lo tienes todo preparado? ¡Pues al lío!

Para empezar con el planificador lo primero que tienes que hacer es elegir una frase de portada. No tiene porque ser la que yo he elegido, puedes inventarte la que tú quieras o poner una frase motivadora para empezar bien la semana. Este planificador es personalizable y puedes poner lo que quieras. :)

planner-2

En el título del planner he realizado un original degradado para que quede más bonito y colorido. Si todavía no sabes cómo realizar degradados con los rotuladores de punta de pincel real, te invito a que entres en este post donde te lo explico.

planner-3

El siguiente paso es escribir los nombres de la semana, yo he elegido el mismo color de rotuladores en todos los días de la semana para que quede más neutro. Pero como siempre te digo, tú puedes experimentar y elegir otros colores.

planner-4

planner-5

En el planificador descargable hay varios espacios donde puedes poner aquello que te venga bien recordar y lo tengas a vista para que no se te olvide.

Por ejemplo yo he puesto un apartado de “importante”, “lista de la compra” para que no te descuides en el supermercado y un apartado de “quedar con,,,” porque hay que despejarse, no todo va a ser trabajar y quedar con los amigos siempre es bien! :) 

planner-6

planner-7

Además de otro apartado de horas de práctica de caligrafía y lettering, en este caso puedes sustituirlo por ejemplo por horas de running, de yoga o de natación… tienes un montón de opciones. 

planner-8

Lo que más me gusta de este planificador es que es personalizable, por lo que tú puedes personalizar tu planner en función de que es lo que necesitas tener un poco más bajo control.

planner-9

También he realizado otro planificador con el rotulador tombow fudenosuke, para que veáis que en un color como el negro también quedaría bonito.

Este rotulador es perfecto para ti si estás empezando y te cuestan un poco los trazos con la caligrafía, así que crear este planificador es una buena excusa para ir practicando tus trazos. :)

planner-11

En este post he utilizado dos tipo de materiales: rotuladores de colores y el rotulador Fudenosuke, pero también puedes crear un bonito planificador con rotuladores Tombow, acuarelas e incluso con tu plumilla de tu kit de caligrafía.

Las opciones son infinitas. ¿Te animas a enseñarme como te ha quedado tu planificador? Ya sabéis que me encanta ver como vais por ahí… :)

Nota: Si, hay un pequeño fallo ortográfico en el planificador, pero es que como bien sabéis al hacer este tipo de trabajos y fijarse en las letras bonitas y sus formas, pierdes noción de lo que escribes claro… Pero no pasa nada, todos cometemos este tipo de errores, espero que podáis perdonárnoslo ;)

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

1 COMENTARIO

Comments

  1. Muy buena idea y muy útil (siempre estoy haciendo listas…) además, es una buena forma de prcticar lettering.
    Funciona el link de la descarga? Yo no he conseguido descargarmelo.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *