Estoy segura de que conoces los rotuladores Tombow y te fascinan por sus tonos reales y su gran gama de colores. Pero como bien sabes quiero que vayas más allá y no tengas límites en utilizar estos rotuladores.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-1

En anteriores post ya hemos hablado de los rotuladores y tres degradados sencillos con los rotuladores. En este caso, vamos a introducir el kit de mezclas tombow para crear degradados todavía más bonitos. 

Y como no podíamos hacer solamente uno, volvemos con tres técnicas posibles para crear degradados a todo color.

Para empezar necesitarás:

Kit de mezclas Tombow (rotulador + paleta + pulverizador)

Diferentes rotuladores Tombow, yo voy a utilizar la paleta sunset, que me encanta 

– Papel con un poco de grosor y papel de acuarela, siempre lisos, sin textura. 

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-2

DEGRADADO 1. Dos colores y el rotulador de mezclas

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-3

Para este primero, he utilizado el naranja y el morado. El primer paso es muy sencillo, con el color clarito escribirás el lettering princpial, así de simple.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-4

A continuación, en la paleta de mezclas del kit, añadirás un poco de naranja y un poco de morado. Como si de una paleta para añadir acuarela se tratara. Ya que ahora, con el rotulador de mezclas, si, este sin ningún color, iremos cogiendo un poco de cada color para crear nuestro degradado. 

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-5

Con el color oscuro, empezaremos a repasar la parte superior de la palabra. Lo que queremos conseguir es el color oscuro en la parte superior y que éste se vaya fusionando con el naranja al llegar a la parte inferior.

Por ello, añadiremos el morado tal cual en la parte superior e iremos añadiendo un poquito de naranja para conseguir el efecto. Tendrás que ir arrastrando la tinta con el rotulador transparente, para que éstas dos terminen mezclando. Si no haces este paso, no se verá tan natural, sino que, se verá a manchas.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-7

DEGRADADO 2. Un fondo a todo color.

En este segundo degradado, no aplicaremos el color sobre las letras, sino que lo haremos en el fondo y luego escribiremos sobre éste.

La combinación de rotuladores sunset me encanta para este degradado de colores.

Añadiremos un poquito de cada uno de los colores en la paleta de mezclas o blending palette. Y una vez  la tenemos a todo color, vamos a por el bote pulverizador.

Asegúrate que tiene agua y ahora pulveriza con agua todo el color que has añadido en la paleta. Esta parte es mi favorita.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-8

Ver como se van mezclando los colores con el agua y los tonos que va dejando, es espectacular. En este mismo momento, cogemos el papel de acuarela que teníamos listo al inicio y lo ponemos justo encima de la paleta de mezclas para llevarnos todos estos colores.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-9

Cuando el papel haya chupado bien el color, le daremos la vuelta y ¡voilá!  Si te ha quedado algún espacio en blanco puedes rellenarlo con el pincel o mover el color donde mejor te convenga, para que la mancha sea perfectamente imperfecta.

Y lo dejamos secar unos minutos. Aunque en este momento tenemos poca paciencia, es importante que el papel esté bien seco cuando escribamos encima de nuevo.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-10

Ahora si, todo seco. Como el degradado tiene mucha fuerza por si solo, lo mejor es optar por un lettering sencillo en color negro.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-11

DEGRADADO 3. Utiliza los rotuladores como si fueran una acuarela.

Estos rotuladores dan mucho juego, ¿verdad? Poder mezclarlos entre ellos, con agua, sin, con rotulador de mezclas, con paleta, etc. aporta muchos resultados en un solo material.

Y es que si añadimos dos colores a nuestra paleta mezclas y le añadimos un poco de agua y un pincel, hacen la misma función que unas acuarelas. He optado por el tono fucsia y morado.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-12

Empiezo cogiendo un poco de fucsia. Mi frase va a tener cuatro líneas, así que en cada una de las líneas iré añadiendo un poco más de morado al fucsia para crear este degradado.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-13

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-14

En la paleta de mezclas terminaremos teniendo el fucsia, un tono entre el fucsia y el morado y el morado. Además, esos mismos colores que nos sobran, puedes aprovecharlos para crear un nuevo degradado como el del punto 2.

degradados-kit-mezclas-tombow-lettering-rotulador-threefeelings-15

Cómo ves, el kit de mezclas es super fácil de utilizar y te salvará la vida en más de una ocasión. Recuerda que incluye tanto el rotulador mezclador, como la paleta y el pulverizador de agua. 

Ahora si, es el momento de crear letras bonitas a todo color :)  Espero que a partir de ahora empieces a dar más uso a tus rotuladores Tombow con el kit de mezclas y nos enseñes todo lo que vas haciendo, que nos encanta ver como vais por ahí.

 

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

8 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola!
    Me encanta vuestro blog! Descubrí el lettering este febrero en instagram y me ha enamorado completamente! Me podéis decir qué papel de acuarela usáis que no tenga textura? Muchas gracias!

    • Hola Cristina! Utilizamos papel canson sin textura. Lo encontrarás en sobres de 10 hojas y también en blocs, el de 200 gramos tiene papel liso. Pero si quieres añadir mucha acuarela y agua, mejor vete a 300-350gr ;)

  2. Excelente me encantò el post ,aùn no tengo mucha pràctica pero ahi vamos,practicando,..èxitos y gracias

  3. Hola,

    Tengo la duda de si la paleta de mezclas se puede reutilizar. ¿Hay alguna manera de limpiarla para usarla más veces?

    Gracias!

    • Hola Fani,

      Claro, puedes limpiarla con agua si es al momento y se va! Sino, con algo un poco más fuerte, tipo alcohol. Aunque en la mía siempre quedan restos, no afectan a su uso posterior. Además puedes usarla por ambas caras :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *