Que la identidad es algo súper importante para que tu marca tenga éxito es algo que seguramente ya sabes.

Por eso mismo, voy a enseñarte tres ejemplos de identidad de marca muy distintos entre ellos y que han sido un caso de éxito tanto a nivel de diseño como de reconocimiento por parte del cliente.

En el estudio siempre trabajamos la identidad de todos nuestros clientes. Nos gusta conocerlos en profundidad, saber qué esperan conseguir, cómo sienten su marca, qué valores y sensaciones les gustaría transmitir y plasmarlo todo en una buena identidad.

Estos son tres casos de éxito en los que, la buena comunicación y el establecimiento de un feedback directo y rápido han hecho que el diseño de sus identidades triunfe, y ahora, sus propietarios, se sientan 100% cómodos con sus marcas.

POSTRES SIN GLUTEN

El primer caso es el de Cristina, de Postres Sin Gluten. Lo hemos elegido, aparte de por lo resultón que quedó, para que veas que con la instalación y personalización de una de nuestras plantillas puedes conseguir una web realmente bonita y única. El truco está en trabajar de base una buena identidad para poder customizarla al máximo.

1-casosexito

¿Qué es más icónico que los sprinkles de colores cuando hablamos de repostería? Nada. Por eso usamos estas pepitas de colores como hilo conductor entre todos los elementos de la identidad.

Como ves, encontrar el concepto que nos sirva como base para empezar a desarrollar la identidad es un paso fundamental que en ningún caso nos pasamos por alto.

2-casosexito

En este caso, además, contábamos con ventaja porque Cristina no había tenido hasta entonces una identidad trabajada de su marca, lo que hizo que estuviera más receptiva a todas las propuestas que presentamos.

 

SARA CELAYA

El segundo caso que vamos a ver es el de Sara Celaya, creadora de contenidos digitales y social media. Sara tenía ya una identidad y una web con la que no se sentía para nada identificada, por lo que se puso en contacto con nosotros para re diseñar ambos.

Los clientes saben que su marca necesita un cambio pero muchos de ellos tienen miedo a que el cambio sea demasiado grande y limitan mucho el trabajo del diseñador. Afortunadamente, no fue el caso de Sara, que dejó su marca en nuestras manos con toda confianza sin ningún tipo de condición. 

Así que, partiendo de una libertad total para volver a empezar con su identidad, nos pusimos manos a la obra para sacar un concepto: la comunicación digital. Desarrollamos distintas propuestas de logotipo y paleta de color, muy diferentes entre ellas, hasta dar con la que Sara nos dio su “sí, quiero”.

3-casosexito

Eligió la propuesta con la que más cómoda se sentía, con la que más identificada creía estar. Y que, además, seguía -un poco- su antigua gama cromática que la definía. Pese a ello, nada tiene que ver la nueva Sara Celaya con la que había anteriormente.

Una vez trabajada la identidad, fue el momento de pasar ese mismo concepto al diseño de su web. Al ser un diseño a medida podíamos hacer las virguerías que quisiéramos (que luego nuestro querido equipo de programación hace nuestros sueños “realidad”).

Por lo que usamos como nexo de la identidad la línea punteada del logotipo, que simboliza muy bien la conexión y comunicación digital.

4-casosexito

El resultado de encontrar un buen hilo conductor, además de una gama cromática que exprese lo que el cliente necesita, hace que la identidad en general triunfe siempre.

 

GEMA RUDILLA

Finalmente, el caso de Gema Rudilla, una coach especializada en mujeres. Gema se lanzaba por primera vez al maravilloso mundo de los emprendedores y necesitaba una identidad de marca y una web potente para lanzarse.

Sabía que quería algo muy femenino, elegante, diferente y muy personal. Que se viera bien reflejada en todos los rincones de su identidad y sobretodo que el cliente estuviera a gusto en su nuevo hogar. Y así hicimos con su identidad: darle mucha caña para que se sintiera súper identificada con ella.

5-casosexito

Lo que a primera vista puede parecer un logotipo simple se convierte en algo mucho más complejo cuando detrás tiene un concepto fuerte que lo reafirma. En este caso, la línea, que recuerda uno de esos espacios en blanco para rellenar. Porque, al fin y al cabo, eso es lo que hacen los coach, ayudar a rellenar los espacios que algunas personas por si mismas no pueden o no saben cómo.

Y con ese concepto nos tiramos a la piscina a diseñar su web, también desde cero, y el resto de aplicaciones de la identidad.

6-casosexito

Esto son sólo tres casos de éxito de todos los que trabajamos a diario en el estudio. Puedes seguir la pista a nuestros trabajos en el portfolio, donde vamos subiendo todos los casos en los que vamos trabajando, pero hoy queríamos contarte estos tres con más detalle.

Si te estás planteando darle un giro a tu marca, no tengas miedo y confía en un buen equipo de diseño, que sepa lo que hace y te demuestre que, por muy locura que parezca al principio, estás en buenas manos.

No te obsesiones con el miedo a cambiar demasiado. Todo lo contrario. Un buen diseñador sabrá cambiar tu identidad lo suficiente para que realmente seas tú, para que tus clientes por fin te reconozcan en tu identidad, en tu marca y todas sus facetas.

Y para terminar decirte que si confías en un equipo de diseñadores no pongas restricciones; no tengas miedo y deja que te conozcan y creen tu identidad, con la que, por fin, te podrás sentir identificado al 100%.

Si ya lo has te animo a que nos cuentes tu experiencia. Y si por el contrario todavía dudas, cuéntanos cuáles son tus miedos o barreras que te frenan a ello.

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

1 COMENTARIO

Comments

  1. Mil gracias por vuestro trabajo!!! Estoy más que feliz con mi nueva imagen y web y no dejo de recibir comentarios positivos respecto a ella:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *