Seguro que muchos ya lo habéis notado, pero soy fan de las bolas del mundo. Será por ese espíritu viajero que siempre tuve :) Me encanta viajar y descubrir nuevos lugares, igual que muchos de vosotros.

portada-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

Como ya sabes hay infinitas aplicaciones para tu lettering y puedes aplicarlo en mil y un lugares. Así que como estamos en verano y es época de viajar pero también de tener un poquito más de tiempo libre. No veo mejor momento para decorar una bola del mundo con lettering.

Para ello solo necesitas:

  • Una bola del mundo, de cualquier tamaño o colores
  • Rotulador. Yo he usado uno negro de Posca con punta redonda. 
  • Papel y lápiz para bocetar

01-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

¿Empezamos a dar la vuelta al mundo?

He elegido una palabra de lo más aventurera: wanderlust. O lo que es lo mismo, un fuerte deseo e impulso de recorrer y explorar el mundo. Puedes elegir esta o bien esa frase con la que te sientes identificado.

02-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

Como siempre digo, lo primero que hay que hacer es bocetar lo que quieres escribir. El boceto no tiene porque estar perfecto, ya que solo es una prueba o idea de lo que quieres y de cómo quedará.

Pero cuanto más pruebes, más llegarás al resultado que deseas.

Una vez tengas una idea clara de que vas a escribir sólo queda ponerse manos a la obra. Es hora de coger el rotulador y empezar a escribir en la bola del mundo. Ten en cuenta en qué parte del mundo lo vas a escribir y del espacio que necesitas.

Yo lo he escrito con un lápiz muy flojito, para que no se vea casi, pero aún así tener una pequeña referencia a la hora de pasar con el rotulador.

03-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

La única dificultad, que tampoco es mucha, de este tutorial es escribir curvado y que la bola se mueve. Para ello es importante la posición de tu cuerpo y de tus manos. Si te resulta un poco complicado juega con los brazos para encontrar una posición cómoda.

04-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

También como la bola del mundo gira, no necesitas moverte mucho, solo con girar un poco la bola del mundo lo tendrás controlado.

06-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

Escribe una primera pasada con el rotulador y vuélvelo a repasar si ves que ha quedado muy fino, para que tenga el doble de grosor.

07-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

Además, para hacerlo más elegante y con un toque caligráfico, puedes hacer los trazos descencentes, los que van hacia abajo, más gruesos, para que quede mucho más elegante.

08-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

¡Y este es el resultado! La verdad que ha quedado super bonita, ahora ya solo falta elegir tu rincón preferido de tu casa o estudio para que todos los días te recuerde lo feliz que te hace viajar.  

11-decorar-bola-mundo-con-lettering-threefeelings

También puedes aplicar tu lettering en otros sitios de decoración, por ejemplo, puedes crear un original cuadro de cristal o pintar con letras la mampara de una lámpara. Hay mil y un lugares donde aplicar la caligrafía, aunque la superficie no sea plana, como el papel, dale una vuelta, que seguro se puede. 

¿Te animas a dar rienda suelta a todas esas ideas que tienes en mente para aplicar tu lettering? Espero verlas por ahí, que ya sabes que me encanta. Si este verano no puedes viajar, que este sea tu viaje :)

 

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

4 COMENTARIOS

Comments

  1. ¡Hola! Soy Enrique

    Me ha encantado el post parece fácil pero no sé a mi es que el lettering se me resiste.

    Estoy muy interesado en trabajar en lo mismo que ustedes y me preguntaba si me podríais decir algo que esté relacionado con vuestro trabajo.

    ¡Sois maravillosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *