Cuando entras en el maravilloso mundo de la caligrafía, se crea una adicción que te hace ir más allá, probar nuevos materiales, nuevas superficies, y experimentar con todo lo que se nos ocurra.

La acuarela es uno de mis favoritos, por su color, sus transparencias y su magia.

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings-9

Así que hoy te traigo un tutorial para aplicar la acuarela en la caligrafía y además te enseño a hacer degradados. ¿Te apuntas al reto?

Lo primero que debes hacer es localizar todos los materiales. Solamente necesitarás:

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings

– Un papel grueso (entre 200 y 300 gramos) y liso, sin textura.

– Acuarelas (tanto en pastillas como en tubo o líquidas), aunque en este caso te lo explico con pastilla.

– Tu plumilla favorita

– Un pincel y agua

 

1. Mezclar agua y acuarela

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings-2

El primer paso será untar la pastilla de acuarela con agua. En este caso escogemos el azul y haremos un degradado de azul a morado.

Empezamos con el azul, mojas lo suficiente el pincel con la tinta de la acuarela, que quede bien líquida y no muy pastosa.

2. Untar la plumilla

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings-3

El siguiente paso es untar la plumilla con el pincel. Mójala bien por todas partes y sobretodo hasta que el agujero o apertura central esté totalmente cubierto de color.

3. A escribir

Con la plumilla lista, la trasladamos al papel y empiezas a crear los primeros trazos o letras.

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings-4

 

Si la acuarela no corre lo suficientemente bien le faltará agua. Pero también puede ocurrir todo lo contrario, que haya un exceso de agua.

En las acuarelas, a veces, este exceso de agua será interesante ya que dejará ver mejor el color y tendrá transparencia. Eso si, si es demasiada agua no funcionará.

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings-5

Cuando tengas las primeras palabras en azul, llega el momento de añadir un segundo color. Simplemente volverás a mojar otro color con el pincel y lo irás añadiendo poco a poco a la plumilla.

Irás creando palabras y letras a continuación de las iniciales y cuando llegues al final, deberás tener la pluma solamente con el segundo color escogido.

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings-6

Puedes repetir el proceso las veces que quieras

Este mismo proceso puedes repetirlo tantas veces como quieras con todos los colores que quieras. Es el momento de dejarte llevar por los colores y mezclar, combinar y crear degradados de escándalo.

Éste sería otro ejemplo para un degradado. En este caso se trata de un texto de 5 líneas y cada línea irá variando el tono. Empezamos con un verde. Vamos añadiendo azul para conseguir un turquesa. Seguimos con un azul más intenso.

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings-8

Y a este azul le añadimos un poquito de azul marino y negro. En la última línea volvemos a un azul más suave.

Con simplemente ir añadiendo color a la plumilla con el pincel conseguiremos un efecto precioso.

caligrafia-acuarela-degradado-threefeelings-10

Ya ves que el proceso es muy sencillo, los materiales son básicos y los colores, mágicos. Los degradados aportarán valor a tus creaciones y además disfrutarás con el proceso. Te recuerdo que esto engancha ; )

Así que anímate a enseñarme tus resultados con el hashtag #caligrafiathreefeelings y llenemos la caligrafía de color. ¿Qué combinación estás deseando probar?

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

13 COMENTARIOS

Comments

  1. Me encanta la caligrafía que haceis y que nos proponeis!!!

    Aayyyyy…. si tuviera un poquito de tiempo para poder dedicarselo…me lo pongo en espera!

    Gracias por enseñarnos!!!

    Lola

  2. Gracias por compartir con nosotros esperamos practicar pronto!!! ya me preguntaba como se hacia con la acuarela pero vi que usas el pincel, gracias por el dato.

  3. Gracias por compartir con nosotros estas tecnicas de caligrafias, me gusta mucho las cosas que explicáis y como lo hacéis. Parece fácil pero….. En fin, me pondré mano a la obra. Un saludo.

  4. Me encantan tus post y ojalá algún día pase del nivel “letra de niño pequeño” a “letra de Three Feelings”. En cuanto pueda practico. Gracias por compartirlo, ¡es precioso!

  5. Me encanta tu explicación, este verano es una de mis actividades fijo porque me llama mucho pero mucho mucho!!!
    Gracias por las explicaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *