Si hay algo que destaca en el mundo del diseño, es la creatividad y las ganas de reinventarse y renovarse cada dos por tres. Por eso mismo, viejas técnicas que han existido siempre vienen pegando fuerte para darle un aire nuevo a tus diseños.

tutorial-facil-crear-textura-textos-threefeelings-00

En este post te explicaré con un paso a paso súper sencillo cómo aplicar textura de imagen a tus textos, para que puedas diseñar todo lo que te apetezca siguiendo esta tendencia tan fácil y resultona.

Esta técnica es muy parecida a la doble exposición, pero en vez de superponer imágenes, lo que hacemos es aplicar la textura de una imagen a un texto. Las posibilidades son infinitas ya que la imagen que utilices para dar textura puede ser desde un efecto acuarela, hasta una fotografía de una calle, pasando por un plano detalle de una flor. ¡Deja volar tu imaginación!

Seguro que ya has empezado a pensar en las mil y una cosas que podrías hacer con este efecto, ¿verdad? Entonces, ¡empecemos con el tutorial!


PASO 1

Empezaremos creando un archivo nuevo en Photoshop. Una vez dentro, cambiaremos el nombre de la capa que se crea automáticamente por “Fondo”.

Yo te recomiendo que al principio uses un tono blanco para la capa del fondo. Conforme vaya avanzando tu diseño ya verás qué color le sienta mejor a tu composición.

tutorial-facil-crear-textura-textos-threefeelings-01

PASO 2

En este punto vas a realizar la composición del texto. Intenta usar tipografías bold o semibold, con suficiente grosor, ya que dentro de ellas irá la imagen y si la fuente es muy fina apenas se verá nada.

También puedes usar un lettering que te guste, como yo he hecho. En este caso, recuerda que tu lettering debe tener el fondo transparente. Si no, el tutorial no va a funcionarte.

Ajusta el tamaño de la composición o lettering como más te guste. Y luego, cambia el nombre de la capa por “Texto”. ¡Listo! ¡Vayamos al siguiente paso!

tutorial-facil-crear-textura-textos-threefeelings-02

PASO 3

Ha llegado el momento de importar la imagen que usarás como textura de tu composición tipográfica. Insértala en el documento, cambia el nombre a la capa para no confundirte (esto es opcional pero siempre ayuda) y ajusta el tamaño para que cuadre con tu diseño.

Estamos a punto de llegar al paso que hará toda la magia. Así que antes es importante que te asegures que las capas están ordenadas de este modo: Textura (la imagen), Texto (la composición tipográfica o lettering que has hecho) y Fondo (el fondo de color liso).

tutorial-facil-crear-textura-textos-threefeelings-03

PASO 4

Como te decía, llega el momento de la verdad. Una vez tengas las capas ordenadas, selecciona la capa de la imagen o textura, haz click con el botón derecho y selecciona la opción “crear máscara de recorte”.

tutorial-facil-crear-textura-textos-threefeelings-04

¡Así de fácil es! Ya tienes tu texto con la textura que querías. Ahora sólo tienes que ajustarla bien, de modo que si no te convence cómo ha quedado, tienes que mover la capa de la textura o imagen. Prueba a hacerla más grande o más pequeña, a voltearla un pelín, etc. En definitiva, a adaptarla a la perfección a tu diseño para que quede espectacular.

tutorial-facil-crear-textura-textos-threefeelings-05

¡Listo! Una vez lo tengas solo tienes que decidir si mantienes el color blanco del fondo o lo sustituyes por otro. Ya ves que las opciones de este tutorial son múltiples, en función de la imagen que elijas como textura.

tutorial-facil-crear-textura-textos-threefeelings-06 tutorial-facil-crear-textura-textos-threefeelings-07

¡Seguro que tu cabeza ya está dándole vueltas al asunto para ver cómo aplicarlo! Anímate y lleva a cabo este sencillo tutorial para aplicar texturas en los textos y hacer que tus diseños sean únicos.

 

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

7 COMENTARIOS

Comments

  1. Me encantan los tutoriales así… concisos, sencillos pero super útiles y completos.
    Enhorabuena chicos SOIS GENIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *