Ya sabes que las aplicaciones de la caligrafía y el lettering son infinitas. Pero si hablamos de materiales también entramos en un mundo muy extenso.

aprende a utilizar rotuladores tombow

Es por eso que hoy vengo a hablarte solamente de unos rotuladores: los Tombow.

Porque si, son LOS ROTULADORES, no te van a dejar indiferente y seguro que pasan a formar parte de tu día a día (sí, yo siempre llevo alguno en el bolso, que nunca se sabe).

¿Y qué tienen de especial?, te preguntarás.

Para empezar son rotuladores con dos puntas, y eso nos permite darle doble uso.

Son rotuladores al agua y por lo tanto, acuarelables. Es decir, que de un rotulador puede salir una bonita acuarela.

Además, una de sus puntas es de pincel, te explico, es una especie de pincel compacto, pensado para funcionar como tal y muy flexible. Te permitirá hacer trazos muy finos y trazos muy gruesos.

dos puntas

Y a su vez, esto nos ayuda a poder mezclar colores entre si. Por ello, son muy utilizados también en la ilustración. Pero hoy nos centramos en su uso para caligrafía y lettering.

Aprende a utilizarlos

Para empezar necesitarás dos básicos: los rotuladores y papel.

Con 4-5 rotuladores bastarán para iniciarte, puedes comprarlos por paquetes aquí, luego querrás tenerlos todos ;)

aprende-utilizar-rotuladores-tombow-threefeelings2

El papel ideal para empezar es uno fino, que no tenga textura y sea poco poroso, de esta forma el rotulador deslizará mucho mejor. Si no puedes conseguirlo, cualquier folio de impresora te bastará. Pero cuando tengas uno mejor, notarás la diferencia.

Ya ves que no necesitas mucho más, una pizca de imaginación y creatividad y a por ello.

Lo primero, conocer bien el rotulador. Como te comentaba tiene dos puntas:

aprende-utilizar-rotuladores-tombow-threefeelings3

A la derecha puedes ver la punta fina normal y a la izquierda la punta de pincel.

Empezarás con la punta fina. Esta nos permite hacer trazos normales, como los de cualquier rotulador. Pero también podrás darle forma a las letras.

Como ves, con aplicar un poco de grosor a las letras, conseguimos un toque más llamativo.

punta fina tombow

Además te puede servir para rectificar o corregir algún detalle.

La segunda punta, la de pincel, te permitirá crear diferentes grosores según la presión que ejerzas. En la imagen puedes ver la cantidad de trazos distintos que puedes conseguir según lo que vayas apretando.

punta pincel brushpen

Con estas posibilidades en los trazos del pincel, vas a aprender a crear letras. Las letras constan de dos trazos básicos, uno fino y uno grueso.

trazo fino y pincel

El fino siempre es el que va de abajo hacia arriba, y el grueso justo al contrario, de arriba hacia abajo. Aquí, ejercerás toda la presión que necesites y obtendremos un trazo grueso.

trazos tombow aprende

Así que el primer ejercicio es aprender a crear estos trazos. Ten en cuenta, que los horizontales, siempre serán trazos finos.

A partir de esta regla básica, el resto es practicar mucho, jugar, crear, mezclar…

alfabeto letras tombow

Continua con la creación de las letras, primero las mayúsculas, con trazos rectos y simples. Y sigue con las minúsculas.

La idea es la misma que con la plumilla, pero ahora toca dale color con los rotuladores.

Tranquila, que esto no ha hecho más que empezar. Te dejo practicando y yo me voy a prepararte nuevos tutoriales.

tombow-tienda-threefeelings-

¿Te unes a la moda de los rotuladores? Recuerda que puedes encontrarlos en nuestra tienda, en packs de diferentes colores. Además tienes un pack con los colores que he utilizado en el post, unos cálidos perfectos para el verano.

No te vayas muy lejos, que se avecina un sorteo en instagram y no te olvides de ir compartiendo tus creaciones, que me encanta verlas, ahora en #tombowthreefeelings ;)

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

12 COMENTARIOS

Comments

  1. Me encantan! Yo tuve de estos en el instituto (no sé si eran la misma marca, pero tenían las dos mismas puntas). Los usaba para caligrafía japonesa y eran ideales!

  2. Que guayssssss!!!!! Deseando ver su otra función de mezcla de colores y que sean acuarelables, ha de ser una verdadera pasada. Tendre que mirarme esos packs, jejeje ahora me pico la curiosidad, nunca los había visto :P
    Besotes!!!!!!

  3. Laura, maja, te superas en cada post. Me encantan estos rotus!! Cuando se los enseñe a los peques lo de la punta pincel van a flipar. Nos dejas con la miel en los labios… Cómo se harán acuareables??
    Besos!

    • jajaja Ana, que son rotuladores para mayores, no para niños ;P
      Pero ya está bien que aprendan a escribir bonito desde pequeños :)
      Claro, próximamente más! Un besote!!

  4. Hola, he visto los tutos y son muy bueno una pregunta hacen envios a Mexico? Y tienen para aprender a hacer ese tipo de letra? Soy nueva ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *