De los creadores de las acuarelas doradas llegan las acuarelas perladas. Y es que después del éxito con los dorados y sus resultados espectaculares, tenía que enseñarte también estos nuevos colores.

aprende-escribir-acuarelas-perladas-00

Colores que de nuevo brillan más que nunca, hechos de pigmentos naturales y con una magia muy especial.

¿Vienes a descubrirlos?

Se trata de una caja de doce colores (también de la marca Finetec), a cual más bonito, en el que el color no se termina de apreciar hasta que no lo mezclamos con agua.

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-01

Así que el primer paso, como siempre, será disolver las pastillas en agua. Utilizaremos un pincel. Preferentemente de punta redonda y sintético, pero como siempre digo, para gustos, colores (o pinceles).

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-02

Untaremos la plumilla con el pincel bien cargadito de acuarela, hasta tapar el orificio de la plumilla. Y así cada vez que nos quedemos sin tinta.

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-03

Para empezar a probar el funcionamiento, arrancarás con los trazos básicos, fino y grueso, fino y grueso. Hasta conseguir una fluidez adecuada entre plumilla, tinta y papel.

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-04

Ten cuidado, porque si el trazo no es fluido, quizás la mezcla es demasiado espesa, por lo que deberás añadir agua. Si los trazos te salen transparentes, de forma que no se aprecian bien los colores y los brillos, tendrás un exceso de agua y debes volver a mezclar bien con el pigmento hasta conseguir la consistencia adecuada.

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-05

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-06

Este mismo proceso puedes aplicarlo también al pincel. Para seguir haciendo caligrafía o bien para ilustrar. ¿Qué tal una mezcla de caligrafía con unas pequeñas ilustraciones en pincel?

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-07

Estos colores son muy distintos, tienen una gran variedad, desde bronces y plateados, pasando por rojizos, rosas, amarillo, y un azul y verde increíbles. Podrás combinarlos y jugar todo lo que quieras con ellos. La elegancia está asegurada.

Aquí puedes ver una muestra en pincel de distintos colores. Los reflejos de los colores a la luz son únicos.

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-08

Como en el caso de los dorados, el mejor papel donde aplicarlos es un papel oscuro. Yo tengo preferencia por el negro, pero no te de miedo a utilizar un azul marino, que con el plateado es espectacular. O un marrón, que queda de lujo con los bronze y rojizos.

La opacidad y el relieve que se consiguen con estas acuarelas de Finetec, hasta el momento no me lo ha dado ninguna otra tinta. Las tintas doradas y plateadas e incluso metalizadas están muy bien. Algunas realmente bien como las de Dr. ph. Martin’s, pero yo no cambio las Finetec por ninguna de éstas.

Recuerda que si aún no los tienes puedes encontrarlos en nuestra tienda, las perladas aquí y las doradas aquí.

caligrafia-pearl-finetec-acuarelas-threefeelings-10

¿Y tú? ¿Qué colores vas a combinar? ¿Te atreves a combinar dos o tres de ellos en tu próxima composición? Ya ves que las combinaciones son infinitas y esto solo es un inicio.

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

2 COMENTARIOS

Comments

  1. Me ha encantado el Post, el uso de las acuarelas perladas todo un descubrimiento, sus colores son preciosos. A ver si hago el curso de caligrafía contigo y aprendo de una vez, es algo que me tiene loca.
    Un abrazo

  2. Soy admiradora de las letras,el abecedario es maravilloso ya que nos podemos expresar a través de el. He deseado aprender a escribir las letras con estilo, con elegancia, pienso que es como hacer una bella obra literaria, un poema, o hacer un cuadro bien hecho, la utilización de plumas, tintas y el uso del papel para plasmar allí letras dibujadas con arte, eso es arte. Felicito a aquellas personas que tienen este bendito don y quisiera aprender. He visto sus explicaciones pero no he hecho el curso quisiera aprender desde el principio con las letras, tips, e ir avanzando en lo que Uds amablemente me envíen, muchas gracias de antemano y los felicito por tan loable actividad y enseñanza gracias nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *