Los sobres, estos que parecía que desaparecían, pero que poco a poco vamos cuidando más y más.

La visita del cartero por las mañanas cuando vienen con cartas bonitas es el mejor desayuno.

cinco-formas-personalizar-sobres-caligrafia-lettering-threefeelings-00

Para hacer la correspondencia más bonita, provocar sonrisas y más letras bonitas, hoy te traigo 5 formas diferentes de personalizar un sobre con caligrafía.

Vas a ver cinco composiciones diferentes, para distintos casos y la posibilidad infinita de combinar colores, tanto de sobres como de tintas. Incluso tamaños y formatos.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

Con todas estas bases, serás capaz de crear sobres diferentes, con carácter y sorprendentes.

1. Blanco sobre gris

Siguiendo con la técnica de la tinta blanca con caligrafía que vimos en el anterior post, empezaremos el primer sobre así.

Será un sobre de un color más bien oscuro, para que el blanco sea visto. En este caso un color topo, no muy oscuro, pero suficiente para crear un bonito contraste.

Es un sobre cuadrado, y crearemos una composición central protagonista con el apellido de la familia a la que va dirigida.

Una vez realizada la composición central, añadirás la dirección, en este caso en mayúsculas para crear un bonito contraste.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

2. Composición curva

En este segundo diseño, empezarás creando una forma básica, sobre la cual apoyarás los nombres y la dirección del destinatario.

Yo he creado una onda simple y por la parte superior irían los nombres y apellidos y en la parte inferior la dirección.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

Puedes hacer la marca de la forma en lápiz, y una vez seco, borrarlo para que te quede perfecto. Además, a medida que vas mejorando, puedes jugar con infinidad de formas y crear composiciones más complejas.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

3. Composición romántica

Este tercer sobre es sencillo, resultón y con un detalle que marcará la diferencia.

Empezarás con la creación principal del nombre, sobre un sobre rectangular.

A continuación crearás una línea de separación entre el nombre y la dirección y la unirás con un pequeño detalle, en este caso, un corazón. Pero puede ser cualquier elemento.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

Y por último añadirás la dirección debajo de la línea ya creada.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

4. Dorado sobre negro

Un toque muy diferenciador es el dorado. Pero si además te atreves con una composición especial, ya triunfas.

En este caso he utilizado acuarela metálica dorada y un sobre negro cuadrado. 

Si primero pruebas con la composición en un papel a parte y con los dos nombres principales, luego será más fácil pasar al sobre.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

Después de crear esta composición principal, he añadido la dirección. Pequeñita y sin importancia, puesto que en este caso me ha interesado que predominen el resto de elementos.

personalizar-sobre-caligrafia-threefeelings-7

5. Caligrafía desenfadada

En este caso, es un sobre azul clarito cuadrado. Usaremos una caligrafía más desenfadada, las letras más sueltas y juguetonas.

Intentaremos crear el nombre y la dirección en una sola composición, de forma que nos quedará todo unido.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

De tres frases, haces una sola imagen. El sobre es impactante y conviertes la dirección en una parte creativa y muy bien integrada en la composición.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

Aquí tienes el conjunto de los 5 sobres, todos ellos muy diferentes, pero con un punto en común: la caligrafía.

5 formas de personalizar un sobre con caligrafia

¿Con qué estilo te quedas? ¿Te atreves a mezclar y crear los tuyos propios? Empieza a practicar para lo próximo que está por venir ; )

Tanto si no tienes una marca como si crees que tienes la mejor del mundo, te invitamos a que te suscribas y te descargues nuestra guía con más de 20 páginas
sobre cómo crear, analizar y mejorar la identidad de tu marca en tan solo un día.

12 COMENTARIOS

Comments

    • Si Anna, además no hace falta una ocasión especial para ello. A mandar las cartas formales así también, seguro que sacamos más de una sonrisa ; )

  1. Hola. Me encanta esta entrada en el blog, la única pega que le veo… es que después de currarte un sobre tan chulo, vas a correos y te plantan una pegatina enooorme que sustituye a los sellos y estropea la belleza del sobre :( (me ha pasado). Sigue con estos posts tan chulos y prácticos que me encantan!!!!!
    Saludicos, Evacris.

    • Antes de que eso te ocurra, compra sellos bonitos que vayan con tu diseño. Y aportará mucho más valor. Es algo que también se nos olvida, pero cada vez hay más sellos y más personalizables ; )
      Mil gracias por estar ahí!

    • Hola, se me ocurre que podrías mandar el sobre bonito dentro de un sobre normal, así el destinatario se quedaría con el sobre bonito, imagino que no sentará muy bien que te estropeen un trabajo. Un saludo.

  2. Buenisimas ideas! me lo imagino para aplicarlo en sobres para invitaciones de casamientos quedarán super lindas. gracias Laura!!

  3. Qué bonitas ideas!!! Otra cosa ya es tener tu mano para que fluyan tan bellas composiciones!!. Por cierto, las tintas blanca y dorada se encuentran en tiendas especializadas, no? No he preguntado en muchos sitios, pero me ofrecen azul, negro, rojo y para de contar. Gracias

  4. Me encantó el video, será posible conseguir las letras del abecedario para comenzar!, me encantó la idea de escribir lindo!, me imagino los partes de matrimonio de mis hijos, las tarjetas de cumpleaños de los nietos!, ja ja, tengo muchos años para aprender,
    Muchas gracias, te dejo mis saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *